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Beacons, los dispositivos que permiten la geolocalización “indoor"
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Beacons, los dispositivos que permiten la geolocalización “indoor"

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Tras una acogida comercial limitada durante el año pasado, los beacons tendrán un crecimiento notable en este 2015. Esta es una de las principales predicciones de la empresa de tecnología Quadram para estos dispositivos. Pero, ¿qué son los beacons?

Los Beacons son pequeños dispositivos que, a través de la tecnología bluetooth, envían una señal para que sea interpretada por otros receptores móviles. De esta manera logran activar la app descargada por el usuario para la comunicación con su entorno inmediato.

El geoposicionamiento es uno de sus puntos fuertes. A través de la tecnología GPS presente en los teléfonos inteligentes, estos dispositivos son capaces de situar el lugar exacto en el que se encuentra una persona sin importar si es un espacio al aire libre o cerrado.

Los beneficios de los beacons

Los beacons poseen beneficios tanto para las empresas como para los usuarios.

Desde el punto de vista empresarial los beacons permiten establecer un canal continuo con el receptor para la promoción de ventas, la aportación de contenido o la sugerencia de compras. Otra ventaja que aportan a la empresa es la posibilidad de ubicarlos en entornos cerrados como tiendas o centros comerciales gracias a su tamaño reducido, su bajo consumo y el número identificativo que tiene cada producto.

Los usuarios también pueden verse beneficiados por los beacons para obtener ofertas, descuentos o información adicional sobre productos o lugares en los que se encuentre (centros comerciales, museos, bibliotecas…). Además, por el hecho de ser mecanismos pasivos se logra preservar la intimidad de los usuarios, dado que sólo se envía información si los usuarios se han descargado previamente una aplicación exclusiva para ello.

El futuro de los beacons

Todas estas razones hacen prever que estos dispositivos tendrán un uso generalizado en un futuro. Desde Quadram aconsejan a todos aquellos que quieran conocer mejor a sus usuarios a través de los beacons que “consulten a expertos con el objetivo de desarrollar las aplicaciones adecuadas para registrar y medir los parámetros necesarios que permitan implementarlos en cada tipo de entorno”.

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Se abre un mundo de posibilidades para que el marketing de las marcas sea mucho más eficaz con el uso de tecnología beacon y marketing de proximidad.

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