Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amazon supera las ventas del Black Friday con su Prime Day
Compartir en:

Amazon supera las ventas del Black Friday con su Prime Day

  • Un total de 34,4 millones de artículos se repartieron por todo el mundo durante el Prime Day de Amazon
  • Las ventas en EEUU aumentaron un 94% respecto a 2014. Mientras que en la Unión Europea lo hicieron un 53%
Reason Why Reason Why logo
dogs

Un total de 34,4 millones de artículos se repartieron por todo el mundo durante el Prime Day de Amazon. Cifra que ha batido el récord establecido por la compañía durante el Black Friday del año pasado en el que se vendieron.

Pero ahí no acaban las buenas noticias para el gigante del e-commerce. Sus acciones alcanzaron un máximo histórico de 473,21 dólares el 16 de julio, un día despúes del evento. 

Además, la iniciativa también le sirvió para aumentar el número de sus clientes Premium. Un objetivo que pretendían conseguir con esta estrategia promocional.

Algunas empresas aumentaron sus ventas en un 300%

La compañías que utilizan Amazon para vender sus productos aseguraron que aumentaron sus ventas en un 300% durante el Prime Day con respecto a la misma fecha del año anterior. Pero no puede considerarse un dato extremadamente positivo: en 2014 no hubo ninguna estrategia de promociones como el Prime Day.

Los "batidos verdes" han sido los artículos más demandados en Japón. Mientras que en Canadá han destacado los clientes que han aprovechado el día para abastecerse de pañales de la marca Huggies, y en Francis los que se decantaron por el juego del Monopoly.

Pero Amazon no ha salido del todo bien parado. Pese a las buenas cifras cosechadas en las redes sociales le salieron algunas críticas por no prolongar más la oferta y por la falta de descuentos "estelares" en los productos más vendidos.

Los artículos más vendidos durante el Prime Day

Amazon ha destacado la rapidez con la que se vendieron algunos productos. De hecho, las decenas de miles deFire TV Sticks que había en stock se acabaron en una hora. Mientras que los miles de altavoces Amazon Eco se agotaron en 15 minutos.
 
Además se vendieron 56.000 triologías cinematográficas de El Señor de los Anillos, 47.000 televisores, 51.000 auriculares Bose, 28.000 conjuntos de contenedores Rubbermaid, 24.000 ollas a presión,14.000 iRobots Roomba 595, 12.000 Blu-ray de Cincuenta Sombras de Grey y 10.000  toallas de microfibra X2020 Suprem Shine de Meguiar.
 
Las ventas en EEUU crecieorn un 94% respecto al mismo día de 2014

En total, las ventas en EEUU crecieron un 94% respecto al 16 de julio de 2014. Cifra que se quedó en el 53% en la Unión Europea, según Channel Advisor.

Ante el éxito cosechado, la compañía está planteándose repetir la experiencia. "Al empezar con esto, no estábamos seguros de si el Prime Day sería una cosa de una sola vez o si se convertiría en un evento anual. Después de los resultados de ayer, definitivamente vamos a repetirlo", ha afirmado Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.