Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Obama cuelga su playlist en Spotify
Compartir en:

Obama cuelga su playlist en Spotify

Obama ha decidido lanzarse a la piscina y nos presenta su playlist oficial para su campaña del 2012 en Spotify. Además para no romper con el tono de esta comunicación ha compartido esta noticia por medio de su twitter. 

Reason Why Reason Why logo

Obama nos da una prueba más de que los social media pasan a ser un ingrediente indispensable también en la política. Y es que este presidente no ha dejado de sorprendernos desde que en su pasada campaña con el lema “Yes we can” revolucionó el mundo de la política con el uso de las redes sociales. Como resultado, además de ganar las elecciones obtuvo una gran repercusión a nivel mundial y dio las claves que otros partidos políticos de diferentes países han utilizado para sus campañas (blogs, perfiles en diferentes redes sociales…). Veamos si con Spotify pasa lo mismo y dentro de poco tenemos la playlist de Rubalcaba y Rajoy.

Os dejo un par de videoclips para que empecéis bien la semana. ¡Feliz lunes a todos!

Que los medios sociales forman parte de nuestro día a día es ya innegable, y cada vez es más habitual ver a grandes organizáciones o movimientos de lobby aprovecharse de la cobertura que estos medios presentan para divulgar sus mensajes y ganar adeptos. Y el hecho de que una persona o usuario publique una Playlist en la plataforma musical Spotify no debería ser noticia (hay más de 500 millones de playlist en Spotify y más de 10 millones de usuarios, de los cuales 3 millones son de pago), pero muchas personas en este planeta no consideran a Barack Obama como una persona normal (a pesar de que su esposa Michelle decía no hace mucho aquello de "¿Qué esperábais? es sólo un hombre").

Y por eso es noticia hoy, 10 de febrero de 2012,  el hecho de que el actual presidente de EE.UU y futuro candidato por el Partido Demócrata, haya publicado la Playlist oficial para su campaña de 2012 ((http://open.spotify.com/user/barackobama/playlist/6J9kgSvipjimfDLYTsCOAv). Y no sólo eso, sino que la ha compartido con sus seguidores en Twitter (https://twitter.com/#!/BarackObama/status/167629393764687872 ).
En la lista hay grupos y artístas clásicos como U2, Bruce Springsteen o Earth Wind & Fire con grupos actuales como Arcade Fire, Wilco o Florence + The Machine, entre otros. ¿Votarán todos ellos a Obama en las próximas elecciones?

En la campaña electoral anterior Obama ya destacó por el uso de los medios sociales para ganarse el voto y la confianza de los norteamericanos ( y de medio planeta, de paso) a través de sus sites oficiales, blogs y los disntitos perfiles en las redes sociales. El movimiento ‘Yes we can’ se apoyó en la red de redes para optimizar la inversión en comunicación y propaganda del candidato. Y surtió efecto.


A continuación, los temas que integran la lista

No Doubt – Different People
Earth Wind & Fire Experience feat. Al McKay Allstars – Got To Get You Into My Life - (Live)
Booker T. & The MG's – Green Onions - Single/LP Version
Wilco – I Got You
The Impressions – Keep On Pushing - Single Version
Performed by Jennifer Hudson;Dreamgirls (Motion Picture Soundtrack) – Love You I Do
AgesandAges – No Nostalgia
Ledisi – Raise Up
Sugarland – Stand Up
Darius Rucker – This
Arcade Fire – We Used to Wait
Florence + The Machine – You've Got The Love
James Taylor – Your Smiling Face
REO Speedwagon – Roll With The Changes
Raphael Saadiq – Keep Marchin'
Noah And The Whale – Tonight's The Kind Of Night
Zac Brown Band – Keep Me In Mind
Aretha Franklin – The Weight
U2 – Even Better Than The Real Thing
Dierks Bentley – Home
Sugarland – Everyday America
Darius Rucker – Learn To Live
Al Green – Let's Stay Together
Electric Light Orchestra – Mr. Blue Sky
Montgomery Gentry – My Town
Ricky Martin – The Best Thing About Me Is You Feat. Joss Stone
Ray LaMontagne – You Are The Best Thing
Bruce Springsteen – We Take Care Of Our Own



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.