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Durex triunfa en Facebook
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Durex triunfa en Facebook

La página de Facebook de Durex pasó de 30.000 a 300.000 fans en tan solo 6 meses.

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En tan sólo medio año Durex ha conseguido un éxito exponencial en su página de Facebook. La marca ha sabido optimizar a la perfección la interactividad con el consumidor que ofrece la red social. Lanzando aplicaciones que requieren la participación del usuario, han conseguido estar entre las 7 páginas top en España. La creatividad que ha derrochado la gente de Pavlov es un ejemplo de como hay que hacer las cosas. Aunque es cierto que la marca en sí y el tipo de producto que ofrece facilita la popularidad en redes sociales. Sin duda Durex ha sabido llamar la atención del consumidor. Este se ha sentido atraído por las aplicaciones a causa de la implicación y el protagonismo que ofrecen. Estos 300.000 seguidores construyen una imagen de marca de Durex brutal, que hoy en día es una de las intenciones más importantes del marketing y la publicidad. Felicidades Durex por vuestro proyecto y la calidad de vuestro producto.

El relanzamiento de la página de Facebook de Durex en España, Durex Love Sex, ha conseguido un récord de 300.000 fans en medio año, con una muy alta cuota de participación de los usuarios: más de 150.000 comentarios y 11.000 contenidos compartidos. Tanto, que en octubre llegó al Top 7 de páginas de Facebook en España, según SocialBakers.

Pavlov, la agencia creativa que, junto a Veritas en la planificación de medios, se ha encargado de la comunicación digital del relanzamiento, partió de unos 30.000 fans de la antigua página, para migrarlos a la nueva. Durex planteó el reto de llegar a los 100.000. Se superó con creces. ¿Cómo?

Todo empezó con una acción de reposicionamiento potente: "Bésame aquí y en París", una aplicación en la que se convertía el cuerpo de un hombre y una mujer en el mapa de París, para recorrerlo a besos. Había que sugerir el lugar del beso (en el cuerpo y en París) a la persona etiquetada. El premio: hacer realidad ese beso en el punto exacto de París. Se sortearon 15 viajes a la ciudad del amor. En un par de semanas se consiguieron más de 13.000 participaciones y más de 50.000 nuevos fans.

Otra acción fue la promoción para lubricantes "Deja que fluya tu imaginación", en la que se proponían situaciones sugerentes y se pedía a los usuarios terminar la historia, a la vez que se rompían tópicos sobre el uso del producto. A cambio, podían ganar planes de fin de semana temáticos según el tipo de lubricante. Esto sumó 43.000 nuevos fans a la página.

Para el nuevo anillo vibrador de doble estimulación, Durex Diablillo, Pavlov preparó una campaña basada en el concepto "los hombres sí saben hacer dos cosas a la vez", con divertidos vídeos teaser de hombres intentado demostrarlo, lanzados en Youtube con un éxito de más de 400.000 visitas.

Pero Durex no solo se ha centrado en acciones esporádicas basadas en promociones. También ha invertido en generar contenido social solidario, como la acción contra el Sida que convertía cada preservativo virtual compartido en el muro, en un preservativo real para el tercer mundo, o material digital interesante, como la app para smartphones: chat conectado a WhatsApp con eroticonos, catálogo de productos y e-shop, personal trainer sexual para quemar calorías y un e-game estilo "hundir la flota" para encontrar el mayor número de hot spots en el cuerpo del adversario.

La app, disponible en iTunes y en Android Market, ha conseguido 70.000 descargas, entrando en el Top 9 de iTunes.

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