Formulario de búsqueda

Deloitte abre un centro de ciberseguridad en Madrid

Compartir en:

Deloitte abre un centro de ciberseguridad en Madrid

  • La consultora ha invertido 18 millones de euros en el Cybersphere Center
  • En él trabajarán cerca de 600 empleados durante 24 horas los 365 días del año

La consultora Deloitte ha invertido 18 millones de euros en un centro de ciberseguridad que acaba de inaugurar en Madrid. El Cybersphere Center (ECC) cuenta con 574 profesionales de 20 nacionalidades distintas, que darán servicio durante todas las horas del día los 365 días del año a más de 26 países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El nuevo centro de ciberseguridad de Deloitte

El ECC está situado en la Torre Chamartín del distrito de Hortaleza en Madrid y cuenta con la última tecnología en laboratorios y espacios innovadores de colaboración:

  • Laboratorio de IoT (interconexión digital de objetos cotidianos con internet) en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y su seguridad
  • La Cyber Firm, desde donde se prestan cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad a más de 10.000 empleados de Deloitte a nivel global
Deloitte ya tiene más de 20 espacios en España

En el diseño, construcción y equipación del centro, la firma ha invertido entre siete y ocho años. Abrirá las 24 horas, los 7 días de la semana durante los 365 que tiene el año dando servicio a unos 250 clientes. Deloitte ya tiene más de 20 espacios en España, pero este es el primer centro de excelencia de servicios de seguridad gestionado en la región de EMEA. 

Según Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España: “En el futuro toda nuestra sociedad, nuestra actividad y nuestra vida van a girar alrededor de la tecnología y las redes. Con lo cual, su protección a través de la ciberseguridad es un elemento fundamental para las personas, los países y las entidades”. 

Cuando Deloitte se instaló en España apenas contaba con 20 personas en plantilla. Siete años después, la empresa integra a más de 10.000 empleados y prevé incorporar a un centenar más cada año.