Formulario de búsqueda

David Marín asciende a Chief Operating Officer de Grey España

Compartir en:

David Marín asciende a Chief Operating Officer de Grey España

  • Marín va a compaginar las funciones del nuevo puesto con las de Chief Financial Officer de la agencia
  • Llegó a Grey España hace 13 años después de trabajar en el departamento financiero de diferentes sectores

Grey España apuesta por el talento interno y promociona a David Marín a Chief Operating Officer, puesto desde el que reportará directamente a Máximo Lorenzo, CEO de Grey España. Desde 2014 Marín es Chief Financial Officer de la agencia. De ahora en adelante, compaginará las funciones de este cargo con su nuevo nombramiento.

El perfil de David Marín

Marín, que empezó su carrera profesional como controller en el departamento financiero de diferentes sectores, se unió a Grey España en 2006 como director del departamento Controlling. Durante su trayectoria profesional ha sido Director Financiero de Atlético Internacional, agencia en la que gestionó la cuenta mundial de SEAT y varias cuentas de fragancias premium de P&G. También ha ejercido el rol de Commercial Director of WPP Team Allianz a nivel mundial.

Ha gestionado cuentas de SEAT y P&G entre otras

Entre 2015 y 2019 ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP en dos ocasiones.

El nuevo Chief Operating Officer de Grey España es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y la University of Keele (UK). Cuenta con Master en Dirección Financiera y Contable por la Universitat Pompeu Fabra y recientemente ha completado el curso de Leading Edge Operations Strategy en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Una visión sobre el futuro

Sobre la nueva etapa, el propio David Marín ha comentado que su principal objetivo va a ser “contribuir a afrontar los grandes retos actuales de las agencias de publicidad. Con la irrupción de nuevos players en el sector no podemos dejar de trabajar para tener el mejor modelo de agencia que nos permita seguir realizando una creatividad que solucione los problemas de negocio de nuestros clientes”.

Por su parte, Máximo Lorenzo, CEO de Grey España, explica que ha elegido a Marín como Chief Operating Officer después de una trayectoria de 13 años en la agencia porque “en todo este tiempo, su compromiso con nuestra organización y ahora con la visión de hacer de Grey una mejor agencia con foco en las ideas y en la innovación, lo hacen justo merecedor de esta promoción”.