David Droga ha renunciado a su cargo como CEO de Accenture Song, tal y como ha informado Accenture en un comunicado. El directivo ha decidido dejar el liderazgo diario de la agencia al final del ejercicio fiscal con la intención de asumir un rol estratégico como Viceprensidente de Accenture.
El puesto, que Droga asumió en 2021, será ejercido a partir del próximo 1 de septiembre por Ndidiamaka Oteh, actualmente Senior Managing Director de Accenture Song Americas. Además, se unirá al Comité Global de Gestión de la compañía.
Por su parte, Nick Law, ahora en el cargo de Creative Chairperson, será el nuevo Director de Estrategia creativa y Experiencia de Song y también se unirá al comité de Accenture.
“Me entusiasma dedicar más tiempo a: pensar, soñar despierto, asesorar, invertir, dar….”
“Ha sido un privilegio formar parte de tantas misiones y culturas en todo el mundo. Sinceramente, no podría estar más agradecido por mi carrera y las oportunidades que he tenido”, ha comentado David Droga. “Después de más de 30 años de grandes logros, estoy listo para tomarme un respiro. Y ser Vicepresidente me permitirá hacerlo, pero también contribuir de nuevas maneras. También me entusiasma dedicar más tiempo a: pensar, soñar despierto, asesorar, invertir, dar, ser mentor, explorar, aprender, jugar, apreciar, compartir en familia, dormir hasta tarde".
Según expresan desde la compañía, para Droga, reconocido como uno de los creativos más influyentes del siglo XXI, la decisión de ceder el testigo supone el cierre de un capítulo extraordinario en una trayectoria definida por la excelencia creativa, el liderazgo a gran escala y un compromiso constante con el progreso positivo y la gestión responsable.
Julie Sweet, Presidenta y CEO de Accenture, ha destacado a Droga como una fuerza singular, un líder creativo y un creador de negocios único en su generación. “Ha vivido nuestro valor fundamental de liderazgo responsable y ha desarrollado la próxima generación de líderes que construirán un Accenture Song mejor”; ha expresado. “Aporta humanidad, imaginación, claridad y confianza a todo lo que toca y ayuda a redefinir cómo las empresas crecen y conectan. Su brillantez solo es comparable a su generosidad, integridad y fe en los demás. Como Vicepresidente de Accenture, su legado e impacto continuarán para nuestra gente, nuestro trabajo y nuestro propósito”.
Noticias Relacionadas

Estas son las agencias que más destacan por su Creatividad
{"id":27176,"titular":"Estas son las agencias que más destacan por su Creatividad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/agencias-creativas-premios-nacionales-creatividad-2025.jpg","path":"/actualidad/ranking-agencias-destacadas-premios-nacionales-creatividad-2025"}
La trayectoria de David Droga
David Droga, de origen australiano, comenzó su trayectoria como Copywriter en FCB y como parte del equipo de la agencia Omon, en Sidney, de la que llegó a ejercer como Director Creativo Ejecutivo. En 1996 se trasladó a Singapur, donde asumió la dirección creativa de Saatchi & Saatchi, y tres años más tarde se convirtió en Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi Londres. En el año 2004, cuatro años después de que Publicis Groupe adquiriera la agencia, Droga se hizo con las responsabilidades de Director Creativo Global de Publicis Worldwide.
En 2006 puso en marcha su propia agencia, Droga5 en Nueva York, y que fue adquirida en 2019 por Accenture para pasar a formar parte de Accenture Interactiva, la cual fue renombrada como Accenture Song en 2022. La agencia destacó como una de las más admiradas e influyentes en la industria publicitaria moderna gracias a un trabajo original y de resonancia cultural.
“Desde el primer día hemos trabajado arduamente para impulsar a nuestra industria y, con suerte, crear un impacto positivo. El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados de tener esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensiones a nuestras ideas y nos empujará más allá de nuestras ambiciones existentes"; comentó David Droga en el momento de la adquisición de Droga5 por parte de Accenture.
David Droga ha trabajado para marcas tan destacadas como, el Ejército Británico, Under Armour, Meta, Amazon, Unicef, Puma, Turismo Australia, o The New York Times. Para este medio creó la emblemática campaña “The Truth Is Worth It” en 2017, que fue premiada a nivel internacional, entre otras cosas, con dos Grand Prix en Cannes Lions en las categorías de Film y Film Craft.
David Droga es uno de los creativos más premiados en la historia del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y el receptor más joven del reconocimiento a la trayectoria profesional, el León de San Marcos, que recibió en 2017 a los 47 años.