Correos reposiciona su marca de la mano de Darwin&Verne

  • La campaña se centra en contar los productos y servicios del operador postal y su valor para empresas y ciudadanos
  • El nuevo posicionamiento utiliza la fórmula de envío y destinatario “De/Para” propia de los envíos postales
una imagen de un pez sostenido por una mano con guante de latex negro

Correos presentó el año pasado su nuevo Plan Estratégico hasta 2028 y, como parte del mismo, se incluía el objetivo de fortalecer su posición como prestador de servicios “esenciales para la ciudadanía” y mejorar su “capacidad competitiva al potenciar sus productos y servicios”. Para comunicarlo, Correos ha lanzado un nuevo posicionamiento de marca de la mano de la consultora creativa Darwin&Verne. Es su primera campaña desde el concurso que unificó la cuenta en una sola agencia y la consultora creativa ha contado con Universal McCann para la planificación de medios. 

La producción de la campaña es de Antiestático

Utilizando la fórmula de envío y destinatario “De/Para”, propia de los envíos postales, el nuevo concepto de marca “De: tod+s. Para: tod+s” busca resumir su naturaleza de empresa pública con vocación de servicio. Así, la campaña constará de un total de 17 piezas de vídeo para dar a conocer cada uno de los productos y servicios que oferta la compañía, destacando en esta primera oleada una pieza más larga centrada en comunicar el nuevo posicionamiento. 
La producción es de Antiestático y la campaña está rodada junto al director y realizador Christopher Cartagena en un tono que roza el costumbrismo, mostrando la realidad de España a partir de diferentes microhistorias. 

Las facilidades que aporta Correos a distintos targets y en diferentes circunstancias, se mencionan en esta campaña. Así, una abuela puede darle la paga a su nieta en un pueblo sin entidades bancariasgracias a Correos Cash; o un chef recibe el pescado siempre fresco gracias a Correos Frío.

A lo largo de los próximos meses irán saliendo las diferentes piezas enfocadas en las líneas del plan estratégico de Correos: Paquetería, Servicios Financieros, Trámites con la Administración, Personal y otras.

Cada píldora de producto y servicio contará cómo las personas hacen su vida más fácil gracias al operador postal, siendo esta la principal seña de identidad de Correos: “llegar donde otros no llegan y ofrecer servicios universales que, de otra forma, no serían cubiertos por sus competidores”, explican desde la agencia en un comunicado de prensa. 

Además de vídeo, la campaña cuenta con piezas de VOD, cine, radio, digital (display, vídeo, gráfica…), redes sociales, exterior y materiales para oficina.

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