Eroski lanza su propio relato sobre el Coronavirus

  • A lo largo de 16 minutos, la pieza refleja los valores y la actuación de la empresa de alimentación
  • Se trata de un relato coral, protagonizado por clientes, trabajadores, colaboradores y responsables de la marca

Eroski ha querido compartir sus sentimientos y vivencias ante este “cambio de vida” global que ha supuesto el coronavirus. Por eso, la cadena de supermercados ha presentado ‘Contigo’, un relato audiovisual en el que se muestra cómo ha actuado la compañía frente al desafío de la pandemia.

"Sentimos la necesidad de compartir una experiencia única"

El documental está filmado durante la fase más difícil del confinamiento, en la que el canal de alimentación ha tenido un papel protagonista. “Sentimos la necesidad de compartir una experiencia única, nunca antes vivida, donde el compañerismo, la colaboración, la velocidad y el aprendizaje se intensificaban de manera exponencial cada día hasta convertirse en normalidad”, explica Ainhoa Oyarbide, Directora de Marca y Comunicación de Eroski. "Cada momento iba hilando una historia que merecía la pena contar".

El documental narra el proceso de consciencia y los mecanismos de adaptación de toda la organización para ofrecer una respuesta inmediata a un problema que jamás nadie había imaginado.

La pieza está narrada en base al relato de los protagonistas, trasladando las vivencias de hasta 15 puntos de vista diferentes, desde las personas trabajadoras de Eroski en sus diferentes roles, hasta clientes, fabricantes y organizaciones con las que han colaborado durante esta crisis.

La pieza está narrada en base al relato de los protagonistas, trasladando las vivencias de hasta 15 puntos de vista diferentes, desde las personas trabajadoras de Eroski en sus diferentes roles, hasta clientes, fabricantes y organizaciones con las que han colaborado durante esta crisis.

El resultado es un retrato real y cercano que busca compartir las experiencias, la reflexión y los aprendizajes a través de un formato alejado de los códigos y soportes publicitarios y que trata de implicar al espectador desde la empatía de haber vivido la situación.

La pieza trata de alejarse de los códigos y soportes publicitarios para implicar al espectador

“Una de las primeras cosas que cambió por completo, y de golpe, fue la manera en la que entendíamos la alimentación. Casi todas nuestras certezas se transformaron en dudas. Pero la sociedad nos necesitaba ahí, cada día. Y más que nunca”. Este es el inicio de la reflexión conjunta que pone de manifiesto los valores de la marca Eroski. Unión, compañerismo, compromiso, trabajo y empatía son algunos de los conceptos que se abordan en los cerca de 16 minutos de video.

La pieza estará presente en las redes sociales de Eroski y otras plataformas digitales, tanto en su formato íntegro como en pequeñas píldoras que abordan casos personales o cuestiones concretas.

Ficha técnica

  • Equipo anunciante: Ainhoa Oyarbide, Lucía Goicoechea y Ainoa Santisteban
  • Dirección Creativa y lanzamiento: shernan_creative_collective
  • Director Creativo: Santi Hernández
  • Dirección Cuenta: Laura Salaverría
  • Productora realización: Filmak
  • Realizador: Fermín Aio y Oier Plaza
  • Montador: Fermin Aio y Oier Plaza
  • Productora lanzamiento: LaszloHace
  • Montador: Ander Korkostegi
  • Sonido: Mediavox
  • Comunicación Agencia: Iratxe Elso
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