Columbia desafía a los terraplanistas con una “expedición imposible” al fin del mundo

  • Columbia destaca la durabilidad de sus productos al tiempo que refuerza su personalidad de marca
  • La campaña “Expedition Impossible" ha sido ideada junto a la agencia creativa Adam&eveDDB
Bandera en un acantilado nevado

Quien encuentr el borde de la Tierra podrá quedarse con todo lo que la marca Columbia posee o, al menos, con activos valorados en 100.000 dólares. Pero ese fin del mundo tiene que ser un extremo físico y visible, una caída abrupta e infinita, un vacío abisal, nubes que se precipitan hacia el infinito. No vale cualquier acantilado o callejón sin salida. 

La idea que articula la campaña es que los productos de Columbia aguantan cualquier viaje

Es el desafío propuesto por Tim Boyle, CEO de Columbia, en la campaña “Expedition Impossible" (Expedición imposible), ideada junto a la agencia creativa Adam&eveDDB. En ella anima a los terraplanistas y fans de las conspiraciones a encontrar el fin del mundo, es decir, a probar que sus teorías son ciertas y que la Tierra es plana. El thinking que articula la creatividad es que la marca fabrica material deportivo lo suficientemente bueno como para aguantar cualquier viaje, incluso uno que conduzca al final imaginario del planeta. 

Para dar a conocer el desafío se ha publicado una carta abierta del directivo en The New York Times y en canales sociales, con la que desde el humor y la ironía anima a la comunidad terraplanista a buscar el fin del mundo. “He visto vuestros manifiestos, admirado vuestros diagramas, os he visto plantaros  orgullosos sobre vuestro terreno plano. Así que este es el trato: es hora de poner en práctica vuestras palabras. Os invito a hacer lo que nadie en la historia ha hecho jamás: encontrar el borde de la Tierra.”, apunta en el texto. 

Invita a quien lo encuentre a tomar una foto, enviarla a la marca y no solo presumir, sino hacerse con toda la propiedad de la empresa: desde maniquíes y las cafeteras, hasta las plantas de la oficina. La letra pequeña, no obstante, expone un límite de 100.000 dólares para el valor de esos activos. 

Por último, Boyle se despide en su carta aconsejando vestir ropa y calzado Columbia para la aventura. "Es abrigada, impermeable y lo suficientemente resistente para casi todo, excepto quizás caer al abismo", apunta. “Considera esto como tu descargo de responsabilidad. No me hago responsable de quemaduras solares, mareos, crisis existenciales ni encuentros inesperados con la existencia”.

La campaña incluye una pieza audiovisual que reitera el mensaje del CEO de Columbia y, además, muestra al directivo enumerando todos los objetos que podría llevarse quien finalmente encuentre el borde de nuestro planeta. 

Según explican desde la marca en un comunicado, la estrategia también incluye acciones en redes sociales y plataformas digitales. Columbia participará en la conversaciones de la comunidad terraplanista en espacios como Reddit, así como con comentarios en YouTube y social media. 

Tim Boyle asegura que “Expedition Impossible" ayuda a construir la personalidad de la marca, al tiempo que trabaja a nivel táctico para destacar la propuesta de valor de los productos. “Este es otro ejemplo de la misión de Columbia de canalizar la energía audaz e irreverente que ha definido a la marca desde hace mucho tiempo, a la vez que ilustra nuestro legado de durabilidad e innovación, destacando las condiciones extremas que nuestro equipo puede soportar, incluso en los confines de la Tierra”, ha apuntado en un comunicado. 

La campaña amplía la plataforma de comunicación “Engineered for Whatever”, creada por Adam&eveDDB, y forma parte de la primera estrategia de reposicionamiento que Columbia pone en marcha en diez años. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario