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#SomosAbiertos, la campaña global de Coca-Cola, finalmente llega a los medios

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#SomosAbiertos, la campaña global de Coca-Cola, finalmente llega a los medios

  • El spot fue el primero en presentarse en la televisión española en 2020
  • Hasta hoy, el anuncio estaba disponible solo al escanear el código de una edición especial de latas de Coca-Cola

La pasada Nochevieja, Coca-Cola estrenó su última campaña global en España emitiendo el primer anuncio televisivo del año 2020 en las cadenas nacionales privadas.

La campaña llegará próximamente al resto de Europa

A través de este spot, la compañía apunta a la empatía para unir a la sociedad y dar respuesta a los retos actuales, invitando ala gente a ser más abierta y comprensiva. 

Sin embargo, hay hoy, esta nueva campaña solo se podía ver al escasear el código de una edición especial de latas de Coca-Cola.

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El primer anuncio del año

Desarrollado por Wieden+Kennedy London el anuncio reproduce un paisaje urbano hostil en el que el ruido y la negatividad son abrumadores. El espectador visualiza diferentes grupos de personas discutiendo, lo que provoca la aparición de grietas físicas en los edificios y en las calles.

Cuando parece que todo va a derrumbarse, la actriz de "Orange is the New Black" Natasha Lyonne, entra en escena para preguntarse: “¿qué pasaría si todos nos preguntáramos … ‘¿podría estar yo equivocado?’ Tal vez el mundo cambiaría a mejor”.

El spot está protagonizado por la actriz Natasha Lyonne

Además del spot, la campaña incluye activaciones online y publicidad exterior para transmitir valores de empatía y comprensión.

“Desde hace más de 130 años, Coca-Cola ha creído en la capacidad de las personas para estar unidos”, ha expresado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, quien destaca el papel de campañas como “Boys on a Bench" en 1969, “Hilltop" en 1971, "Dark Iftar" en 2017 y “This Coke's a Fanta” en 2018 con las que la marca ha querido mostrar su “compromiso con el fomento de la convivencia entre gente de todas las profesiones y clases sociales, sin importar su procedencia”.

“Desde Coca-Cola creemos en una sociedad plural, en el que los diferentes puntos de vista no son sinónimos de crispación, sino de enriquecimiento. Esta nueva campaña quiere poner en valor esa pluralidad positiva”, ha asegurado Morillas.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: W+K LONDON
Directores Creativos:Joe De Souza, Juan Sevilla
Creativos: Ben Shaffery, Molly Wilkof, Carlos Font
Diseñador Senior: Simon Elvins
Director Creativo Ejecutivo: Tony Davidson & Iain Tait
Director del Grupo de Cuentas: Nick Owen
Director de Cuentas: Alex Fitch
Director de Planeamiento: Lucien Trestler
Productor de televisión: Matthew Ellingham

Anunciante: Coca-Cola

Productora: Somesuch
Director: Steve Rogers
Productor Ejecutivo: Seth Wilson
Director de fotografía: Daniel Landin
Compañía editorial: Work Post Editorial
Editor: Rich Orrick
Efectos visuales: Time Based Arts
Supervisor Efectos visuales: Sheldon Gadrner, Francois Roisen
Sonido: 750mph
Música: SMC Europe