Coca-Cola retrata los momentos únicos que sólo ocurren en los bares para impulsar el consumo de su producto en hostelería

  • La marca rinde un homenaje a los bares, a su papel en la cultura y a los momentos de disfrute que brindan
  • Ha creado un sorteo que invita a consumir el refresco en bares y restaurantes
Grupo de amigos en la terraza de un bar

Coca-Cola tiene en marcha desde hace unas semanas la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, con la que invita a los consumidores a comprar las latas y botellas de la bebida con su nombre o el de sus seres queridos. Pero la marca también quiere que consuman el refresco en bares y restaurantes y disfruten de instantes únicos, y para ello ha lanzado "Tu bar, tus momentos".

La marca, que asegura haber apoyado al sector desde su llegada a nuestro país hace 70 años, ha creado un anuncio con aroma castizo y costumbrista que es, al mismo tiempo, un homenaje a los bares españoles, y una invitación a redescubrir estos locales que son un pilar fundamental en la cultura social española. 
La campaña ha sido creada por Studio X, de WPP. 

Para ello muestra el encuentro de un grupo de amigos, entre ellos el actor Cando Rodríguez, conocido por su papel en la serie “Aída”; y el humorista Dani Martínez. La escena, llena de planos detalles que evocan la fusión de la tradición y la modernidad, se sucede al ritmo de la canción “Soleá”, de Barry B, Drummie y Sam Gold. 
Para vivir esto, tienes que venir al bar”, termina diciendo Martínez en el spot.

Para Ana Callol, Director General para Iberia en Coca-Cola Europacific Partners, la campaña refleja los momentos únicos que solo ocurren en un bar. Los bares forman parte esencial de nuestra cultura. La hostelería es clave para nuestra economía. Es un motor de empleo, un espacio de encuentro y un símbolo de todo lo que nos un”; ha comentado a través de LinkedIn. “En Coca-Cola Europacific Partners, llevamos más de 70 años creciendo junto a este sector, apoyando a miles de establecimientos que son el corazón de nuestros barrios, ciudades y pueblos. Y lo hacemos con compromiso, cercanía y vocación de servicio”.

El spot se acompaña de una acción táctica orientada a impulsar el consumo del producto en la hostelería. Para ello ha creado un sorteo que tiene por premio la entrega de tarjetas gourmet valoradas con 50 euros tanto para consumidores como para bares, y es que, tal y como expresa el sitio web de Coca-Cola, si gana el cliente gana también el establecimiento. 

Para partcipar es necesario descargarse la aplicación de Coca-Cola y acceder a la experiencia digital “Tu bar, tus momentos”. El consumidor deberá subir una foto con su comida y con una botella de vidrio de Coca‑Cola, así como geolocalizar el bar. El proceso estará activo hasta el próximo 19 de julio y los ganadores se darán a conocer el día 28 de julio. 

Coca-Cola siempre ha sido uno más, celebrando cada uno de esos momentos con nosotros y apoyando a la hostelería, uno de los grandes motores de nuestra economía. Y es que… ¿qué hay mejor que disfrutar de una Coca-Cola bien fría, con sus hielos y su rodajita de limón, en nuestros bares?”, ha comentado Rodrigo Izquierdo, Senior Brand Manager en The Coca-Cola Company, a través de LinkedIn. 

La campaña se ejecuta en televisión, punto de venta, publicidad exterior, redes sociales y canales digitales.

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