Chocolates Trapa impulsa la reforestación de España bajo el lema ‘Plantando futuro contigo’

  • La compañía plantará cerca de 10.000 árboles en localidades de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León
  • Cuenta con la colaboración con (R)Forest Project, Grupo MAS, Grupo Family Cash, Ahorramás y Lupa Supermercados
Chocolates Trapa Plantando Futuro Contigo

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se han posicionado, especialmente a raíz de la pandemia, como pilares indiscutibles del propósito ciudadano de las compañías. No obstante, se trata de una apuesta que lleva formando parte de las estrategias a largo plazo de algunas empresas desde hace años. Ese es el caso de Chocolates Trapa, que en 2013 inició un nuevo rumbo marcado por una nueva propiedad y por una filosofía basada en tres pilares: innovación, diseño y conciencia social y medioambiental.

Se desarrollará en colaboración con la ONG (R)Forest Project

Fruto de ese reposicionamiento y trayectoria en el mercado, la compañía chocolatera ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de contribuir a la reforestación de nuestro país bajo el lema “Plantando futuro contigo”. La iniciativa se desarrollará en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest y los partners de alimentación Grupo MAS, Grupo Family Cash, Ahorramás y Lupa Supermercados.

El cambio climático, la construcción de infraestructuras, el crecimiento de zonas urbanas, el aprovechamiento de la madera con fines industriales, el aumento de los límites agrícolas y ganaderos o los incendios, ya sean naturales o provocados, son algunos de los factores que contribuyen a que cada año desaparecen del planeta 8,8 millones de hectáreas de masa forestal, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Es por ello que Chocolates Trapa ha buscado aportar su granito de arena en la lucha contra este problema colectivo con la intención de, según apuntan desde la marca, “sembrar un futuro mejor para todos”. Así, su objetivo es plantar una gran cantidad de ejemplares autóctonos de aproximadamente un metro de altura que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año.

Plantando Futuro Contigo

Desde la compañía aseguran que “la reforestación del territorio es vital para mejorar nuestra calidad de vida”. Señalan que “los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación –al mantener estables la humedad y los nutrientes del suelo– y son los pulmones de la Tierra, ya que liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono”.

El proyecto comenzará el día 14 de este mes de noviembre en la localidad sevillana de Dos Hermanas y continuará con las plantaciones de Alcira, Valencia (19 de noviembre), Madrid (24 de noviembre) y Villamuriel de Cerrato, en Palencia (1 de diciembre). Así, se llevará a cabo la plantación de cerca de 10.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León. Además, la iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma, y que contará con el apoyo de Fundación Dinosol.

El legado de “Una fotografía irrepetible”

No se trata de la primera iniciativa de carácter activista medioambiental que lleva a cabo la firma chocolatera. En 2018, y de la mano de la agencia FCB&FiRe Spain, Trapa puso en marcha "Una fotografía irrepetible", una impactante campaña para apoyar de manera creativa la decisión estratégica y de negocio de la empresa: acabar con el aceite de palma en sus productos. La marca realizó una foto -la que pudo haber sido la última de una zona de la selva de Indonesia- y un breve documental que alertan sobre el problema de la deforestación que causa el “cultivo indiscriminado” de palma y el consumo de aceite resultante.

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