El rapero A$AP Rocky le pide matrimonio a la actriz Margaret Qualley en el anuncio creado por Chanel para promocionar Métiers d’art 2026, la colección anual que celebra el savoir-faire y la artesanía excepcional de la firma de lujo y que será presentada el 2 de diciembre en Nueva York.
Precisamente es la gran ciudad la que inspira el cortometraje que protagonizan ambas celebridades, que ejercen como embajadoras de Chanel desde 2020 en el caso de Qualley y desde este mismo mes en el caso de Rocky. El director Michel Gondry, conocido por películas como "¡Olvídate de mí!" o “Rebobine, por favor”, ha sido el encargado de plasmar la personalidad de la urbe en la pieza.
El anuncio, de casi tres minutos de duración, muestra a la pareja despertando en su apartamento en Nueva York. Cuando ella emprende el camino a su trabajo, él comienza una trepidante aventura por calles, ríos y transporte público para llegar antes que ella al destino y pedirle matrimonio. El ritmo ajetreado de la ciudad se traducen en la narración y el montaje, y se potencia con la música original de Le Motel.
El spot ha sido rodado en las calles de Nueva York y presenta apuesta por un estilo retro inspirado en el cine mudo de los años 20, revisado bajo la particular visión de Gondry. La pieza plantea un homenaje lúdico a la estética icónica de Coco Chanel canaliza a través de la propuesta de los looks creados por Matthieu Blazy que lucen los protagonistas.
La campaña se ha acompañado de una pieza ilustrada que busca trasladar la esencia de Chanel y que se vincula con el cortometraje a través del atuendo que viste A$AP Rocky.
También se ha creado un póster que emula los carteles de películas vintage y evoca la vibrante personalidad de Nueva York.
