La cerveza Ambar reivindica el valor de ser pequeño

  • La campaña, de Pingüino Torreblanca, refleja situaciones en las que tener un gran tamaño no es lo más importante
  • Está activa en las principales cadenas de televisión y utilizará también el exterior y el medio digital

Ambar, que se define como “la pequeña cervecera del Ebro”, ha presentado este verano el lema “Ser pequeño sabe mejor”, para demostrar que, independientemente del tamaño, “con un producto excelente es posible ilusionarse, superar retos complicados y ganar a los grandes”, tal y como se explica en un comunicado.

“Queremos mostrar la pasión con la que elaboramos nuestra cerveza” dice Sergi Martínez, Director de Marketing del Grupo Agora, al que pertenece Ambar.  La campaña, idea de la agencia Pingüino Torreblanca, refleja distintas situaciones en las que tener un gran tamaño no es lo más importante para ganar en el deporte, triunfar en la cultura o tener éxito en cualquier proyecto. “Es al revés, ser pequeño es una singularidad que permite ser auténtico, inconformista y muy exigente, y así  vencer las dificultades y ser más feliz", añade Martínez.

Siendo tan pequeños son “los únicos que pueden usar lúpulo recién molido”

Y es que en el spot aparecen varios cerveceros divirtiéndose entre lúpulos para señalar que “siendo tan pequeños" son los únicos que pueden "usar lúpulo recién molido”, lo que les permite elaborar “un cervezón”. Este proceso de molido del lúpulo en flor mantiene, tal y como se explica en el comunicado, intactos los perfiles aromáticos que ofrecen amargor a la cerveza, resultando en un sabor más fresco durante más tiempo.

La campaña ha arrancado este domingo 10 de julio en las principales cadenas de televisión y utilizará también el exterior y el medio digital. Entre las acciones especiales previstas se encuentran también el patrocinio de espacios en programas de gran audiencia o la instalación de lonas en edificios.

Además, desde hace unas semanas, Ambar está en los lineales de supermercados y los establecimientos de hostelería con una imagen de marca renovada. Mantiene sus colores tradicionales en blanco y rojo pero, para acompañar esta renovación, se ha lanzado una nueva botella más sostenible, fabricada en un 85,5% con vidrio reciclado y aligerada en su peso, que además reduce el consumo de papel por el menor tamaño de la etiqueta y la desaparición del collarín.

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Ficha técnica

  • AGENCIA: Pingüino Torreblanca
  • ANUNCIANTE: Ambar
  • PRODUCTO: Ambar Especial
  • CAMPAÑA: “Ser pequeño sabe mejor”
  • MEDIOS: Tv / Gráfica / Digital / Radio
  • FORMATO: Spots 45”, 30”, 20”, 10”. Cuña 20”. Exterior, Display, Redes Sociales
  • EQUIPO DE MARCA: Sergi Martínez, Marta Baquero, Sergio Flores, Cristina Gerique, María Lasheras
  • DIRECTORES G. CREATIVOS: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
  • DIRECTOR GENERAL: Ignacio Olazábal
  • EQUIPO CREATIVO: Pablo Torreblanca, , Kike Garrán, Emma Castañeiras y David Valls
  • DIRECTORA DE CUENTAS: Carmen Amer
  • SUPERVISOR DE CUENTAS: Emilio Romero
  • EJECUTIVA DE CUENTAS: Blanca Solla
  • DIRECCIÓN PRODUCCIÓN AGENCIA: Freelance For
  • PRODUCTORA: Petra Garmon
  • REALIZADOR: Uri Segarra
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Marc Gardeta
  • ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN: McNulty
  • ESTUDIO SONIDO: La Panadería
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