Formulario de búsqueda

Google se suma a la celebración del centenario de Metro de Madrid

Compartir en:

Google se suma a la celebración del centenario de Metro de Madrid

  • El buscador ha dedicado su Doodle a este aniversario con una imagen de un antiguo vagón
  • Metro de Madrid cumple un siglo de historia en mitad de la polémica por una nueva huelga de maquinistas

Tal día como hoy, un 17 de octubre, pero de 1919, el rey Alfonso XIII inauguró un medio de transporte nunca antes visto en España: el metro. El monarca realizó entonces una ruta de poco más de 3 kilómetros en el suburbano que hoy usan a diario más de 2 millones de personas para desplazarse en el Metro de Madrid.

El Doodle es un dibujo del artista Matthew Cruickshank

Google ha querido rendirle homenaje a este siglo de historia creando un Doodle interactivo exclusivo para España en el que muestra un antiguo vagón de la sexta red subterránea más larga del mundo con el característico logo en forma de diamante.

Se trata de un dibujo del artista Matthew Cruickshank.

 _alt_

Una ilustración que se ha convertido en gif aportándole movimiento.

 _alt_

A lo largo de estos 100 años de historia, el logo de Metro de Madrid, con la clásica señal en forma de diamante obra del arquitecto gallego Antonio Palacios ha evolucionado mucho.

Coincidiendo con el centenario, se ha instalado una exposición educativa a lo largo de la ruta original del Metro que muestra fotografías de época además de un tren actual envuelto con un vinilo para lograr el aspecto de los primeros vagones.

En el momento de publicar esta noticia, Metro de Madrid era Trending Topic en Twitter no solo por el centenario, sino porque este aniversario coincide con la huelga de maquinistas para protestar por la gestión de la denominada crisis del amianto, entre otras cuestiones.