Carlos Fernández, nuevo Director General de Atresmedia Televisión

  • Carlos Fernández ha ejercido desde 2009 como Director de Contenidos de Atresmedia Televisión
  • Ha desarrollado su trayectoria en Telemadrid, TVE, Telecinco o Vocento
Carlos Fernández, nuevo Director General de Atresmedia Televisión

Carlos Fernández, quien hasta el momento ejercía como Director de Contenidos de Atresmedia Televisión, ha sido designado nuevo Director General de la división de televisión del grupo de comunicación. Sucede en el cargo a Javier Bardají, elegido Consejero Delegado de la compañía a finales del pasado mes de junio. 

José Antonio Antón ha sido designado nuevo Director de Contenidos de Atresmedia TV

Junto al de Carlos Fernández, Atresmedia ha dado a conocer otras promociones internas. En esta línea, José Antonio Antón, hasta la fecha Director Adjunto de Contenidos, ha sido nombrado nuevo Director de Contenidos de Atresmedia TV; mientras que Jaime Gutiérrez-Colomer, consultor de medios digitales, se incorpora a Atresmedia como Director General de Gestión y Transformación. 

En su comunicado, la compañía asegura que con estos nombramientos "Atresmedia TV garantiza la continuidad de su modelo de televisión que se ha convertido en líder del sector y referente del mercado audiovisual en español, tanto a nivel nacional como internacional". Concretamente, destaca que la llegada de Gutiérrez-Colomer al grupo refuerza la apuesta por la transformación permanente, que constituye una de las señas de identidad de la firma en los últimos años. 

Una trayectoria dedicada a la televisión

Carlos Fernández Alonso ha desarrollado su trayectoria profesional en el terreno de la televisión y también del marketing. Inicia su andadura en el mundo audiovisual en la televisión pública justo en el momento de máxima transformación del sector en nuestro país, cuando las televisiones privadas comienzan su actividad en 1990. Desde la dirección de marketing de Telemadrid vivió los cambios que tuvieron lugar en el consumos televisivo, los modelos de contenidos, o el mercado publicitario. 

A partir de 1996 ocupa la Dirección de Marketing de Telecinco, posición desde la que colabora activamente en la transformación que llevará a cabo la cadena en su posicionamiento. Se trata de una época marcada por contenidos como ‘Caiga Quien Caiga’, o ‘Crónicas Marcianas’, cuando Telecinco también logra grandes éxitos en ficción nacional. 

Noticias Relacionadas

Javier Bardají, nuevo Consejero Delegado de Atresmedia

Fernández ocupa la Dirección de Programación de Antena 3 en 2001, tas unos años en la televisión de pago dentro del grupo Sogecable. Es nombrado director de Contenidos del grupo TVE, después de ampliar su experiencia en el sector como Director en España de la productora Plural Entertainment -del grupo Prisa- y como Director de Marketing del Área Audiovisual de Vocento. En 2007 se incorpora con el nuevo equipo de RTVE, el primero cuyo presidente es nombrado por el Parlamento. 

Desde el año 2009, ha ocupado la Dirección de Contenidos de Atresmedia TV. La compañía asegura que esta etapa corresponde con el tiempo en el que el grupo se ha convertido en referente de la ficción española, el entretenimiento y en líder de la información y la actualidad. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario