Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WWF quiere que salves el mundo con pieles de plátano
Compartir en:

WWF quiere que salves el mundo con pieles de plátano

  • La iniciativa surgió a partir del Informe de WWF Living Planet 2014
  • Además invita a los consumidores a compartir sus propias "creaciones" sostenibles
Reason Why Reason Why logo
piel-platano

Y con limones, pepinos, avena... La lista puede ser interminable. Y es que WWF se ha marcado por objetivo mostrar que existen alternativas naturales a muchos de los productos que se utilizan cada día de la mano de Leo Burnett Australia. Por ejemplo, la piel de plátano puede convertirse en betún de zapatos de una manera aparentemente sencilla.

WWF te anima a crear tus propios productos con recursos naturales

Esta iniciativa que la organización ha desarrollado de la mano de Leo Burnett Sydney responde al Informe de WWF Living Planet 2014. En él se reveló que las personas piden a la naturaleza un 50% más de lo que ella puede producir.

Todo ello consecuencia del derroche de envases y de productos de consumo diario. Pero si éstos fuesen reemplazados por soluciones sostenibles, la situación podría cambiar notablemente, según aseguran desde WWF.

¿Enjuague bucal a base de canela?

Y las opciones parecen ilimitadas. Imaginad enjuague bucal creado a partir de canela, repelente de insectos sacado de piel de naranja, productos para el cutis hechos con avena o limpiador de cristales a base de limón. Alternativas que WWF propone poner en práctica.

Pero si además van envasados en material reciclado, la jugada para "salvar el mundo" parece completa. 

wwf-just-products

Y es que tanto la agencia Leo Burnett Australia como WWF se han propuesto demostrar que el packaging no lo es todo. Por ello con este minimalista envase de material biodegradable se presentan los productos naturales que "reemplazan" (incluso en la silueta) a los artículos que se usan cada día como los limpiacristales o el colutorio.

Para probarlo, la organización ha distribuido en los mercados de Sydney estos productos a cambio de que quien se lo llevara compartiera su experiencia en las redes sociales bajo el hashtag #JustNatural.

just-wwf-products-lemon

Animando a crear limpiadores caseros y mucho más

“La iniciativa ha sido creada para mostrar que existen alternativas simples y naturales a muchos de los bienes que personas compran y utilizan todos los días. A través de la campaña, esperamos poner de relieve cómo unos pequeños cambios, realizados por muchos, pueden ayudar a reducir nuestra huella ecológica. Es una manera para que la gente piense de dónde vienen sus productos, cómo se hacen y el impacto que tienen en el planeta”, ha explicado Dermont O'Gorman, Director General de WWF Australia.

Además, la campaña cuenta con una web en la que se muestras alternativas sostenibles a los productos cotidianos. Mientras que anima a los usuarios a compartir sus propias ideas con las que aporten su "granito de arena".

A continuación os dejamos un vídeo explicativo con algunas sugerencias. Enjoy it!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.