Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Unicode acepta el emoji de la paella como candidato oficial
Compartir en:

Unicode acepta el emoji de la paella como candidato oficial

  • Tras la primera campaña #PaellaEmoji, Unicode ha incluido el emoticono de este plato como candidato oficial para 2016
  • La Mujer del Presidente busca el apadrinamiento de Shigetaka Kurita, padre de los emojis
Reason Why Reason Why logo

Arroz La Fallera ha conseguido un hito: que Unicode incluya el emoji de la paella como candidato oficial para la actualización de este año. 

¿Cómo lo ha hecho? “Con la ayuda de todos”

“Unicode sabe que el mundo necesita el emoji de la paella”

Ahora “Unicode sabe que el mundo necesita el emoji de la paella”. Pero, ¿le encajará el diseño de la paella como para incluirlo en la actualización de 2016? 

Ésa es la pregunta que se formuló La Mujer del Presidente, agencia creadora de la campaña. Y para no arriesgarse a que finalmente fuera una propuesta rechazada y que quedara todo en un bonito sueño, buscó protección y apoyo en el mejor padrino que #PaellaEmoji puede tener: Shigetaka Kurita, creador de los primeros emojis. 

Así es como comenzó la “Operación #PaellaEmoji - Rumbo Japón”, cuyas andanzas podemos seguir a través de este pequeño documental de 10 minutos de duración.

Pero aún así el diseño del PaellaEmoji corría peligro.

Emojipedia, el influente diccionario de los emojis y fuente de consulta de un millón de usuarios a la semana, presentó un “arroz con cosas emoji” con guisantes, gambas y chorizo. Diseño que no tiene nada que ver con el presentado por La Fallera, que no contiene los incredientes originales de la receta tradicional y que podría ser adoptado por Unicode en caso de aprobarse el PaellaEmoji. 

Emojipedia

Así, para apoyar la candidatura del PaellaEmoji y su diseño original, Arroz La Fallera celebró una ‘Twitter Party’ el lunes 25 de Enero, día en que comenzó el Comité Anual de Unicode.

El hashtag #ComboiPaellaEmoji fue Trending Topic a nivel mundial con 23 millones de usuarios

Y los usuarios hablaron: no querían el emoji de una paella mixta y el hashtag #ComboiPaellaEmoji fue trending topic mundial, con una audiencia global estimada de 23 millones de usuarios repartidos por todo el globo.

Además, se sumaron a la fiesta influyentes personajes como Tony Aguilar, Arturo Valls, Eva Hache, Lucía Jiménez, Juan Echanove, Màxim Huerta, Nuria Roca, Carmen Alcayde y el cocinero José Andrés, entre otros. Más de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales también se hicieron eco de la campaña.

Al finalizar la ‘#ComboiPaellaEmoji Party’, Emojipedia contactó con La Fallera e iniciaron conversaciones tras las que la plataforma decidió modificar su emoji e incluir sólo los ingredientes tradicionales. Un paso importantísimo para que se apruebe el PaellaEmoji con los ingredientes correctos.  

Unicode dará su veredicto próximamente y hasta entonces la “Operación #PaellaEmoji” continúa. 

¿Terminará 2016 con el icono de la paella valenciana en los smartphones de todo el mundo? 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.