Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Un selfie guay te puede costar la vida”
Compartir en:

“Un selfie guay te puede costar la vida”

  • La policía rusa lanza esta campaña después de que una joven se disparara la cabeza accidentalmente
  • Los gráficos previenen sobre hacerse un selfie frente a las vías del tren, animales peligrosos o mientras se conduce
Reason Why Reason Why logo
selfie-peligroso-ReasonWhy.es

Foto: Flickr

Los selfies siguen causando revuelo. En Reason Why ya veíamos cómo los palos de selfie eran prohibidos en algunos lugares por considerarse objetos peligrosos. 

Pero, ¿qué pasa cuando es el hecho de hacerse un selfie el que se vuelve peligroso? En este sentido, la policía rusa ha lanzado una campaña para concienciar a la población sobre los peligros que acarrea hacerse un selfie en determinadas situaciones

Y es que en Rusia ya ha habido alrededor de 100 lesiones y docenas de muertes causadas por selfies en posturas de alto riesgo. El más destacado es el caso de una joven de 21 años en Moscú que se disparó accidentalmente en la cabeza mientras se hacía un selfie posando con una pistola. Afortunadamente sobrevivió

“Alcanzar un gran número de ‘me gusta’ puede ser un viaje a la muerte”

La asistente del Primer Ministro, Yelena Alexeyeva, declara que “antes de hacerse un selfie, cada uno debería pensar en el hecho de que intentar alcanzar un gran número de ‘me gusta’ puede llevar a alguien a un viaje a la muerte, y su última foto extrema puede convertirse en póstuma”

Así, situaciones que el gobierno ruso intenta evitar son, por ejemplo, hacerse un selfie en las vías de un tren, posando frente a un oso o mientras se conduce. 

Campaña Selfie Rusia

Campaña Selfie Rusia

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.