Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Un panda perdido, el anuncio del que todos hablan
Compartir en:

Un panda perdido, el anuncio del que todos hablan

  • Es la primera campaña publicitaria de Tile, una aplicación para recuperar objetos perdidos que funciona con Bluetooth
  • La agencia Deutsch y la productora  Smuggler están detrás del anuncio
13/10/2017 - 09:43
Redacción

“Lost Panda” es el emotivo anuncio del que todo el mundo está hablando. Se trata de la primera campaña publicitaria de la aplicación Tile, un dispositivo asociado a una aplicación que permite localizar objetos perdidos gracias a un sistema de Bluetooth. La agencia Deutsch y la productora  Smuggler están detrás de la idea.

Cuando recuperamos algo

El anuncio juega con esa maravillosa sensación que sentimos al recuperar algo que dábamos por perdido.

El panda de peluche cobra vida propia en el anuncio

En este caso se trata de un pequeño panda de peluche que una niña recupera gracias a la comunidad de Tile. Son casi dos minutos de un emotivo anuncio que juega con la música y en el que el panda de peluche cobra vida propia. Según Guto Araki, Director Creativo Ejecutivo de Deutsch: “Es una bonita historia de amor sobre algo que nos afecta a todo el mundo: el hecho de que perdemos cosas”. Desde Tile, el CMO Simon Fleming-Wood apunta que el anuncio está basado en una historia real de uno de sus clientes: “Una niña perdió su muñeco de peluche en la ciudad y pudo recuperarlo gracias a la ayuda de la comunidad de Tile”. El spot se ha rodado en Bucarest, Rumanía.

                   anuncio-panda-perdido

Para televisión e Internet, la marca lanzará píldoras más cortas del anuncio. En concreto tres formatos de 60, 30 y 15 segundos, mientras que la versión completa del anuncio estará tanto en la web de Tile como en sus redes sociales.

¿Cómo funciona Tile?

Tile es un dispositivo que funciona mediante una aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Gracias a su sistema de Bluetooth permite encontrar objetos perdidos en un radio de unos 60 metros. La herramienta tiene este aspecto.

                          app-objetos-perdidos

En caso de que la distancia sea mayor, el objeto perdido también se puede recuperar gracias a otros usuarios de Tile que pueden dar pistas sobre su localización. De ahí el claim de la marca: “Together we find”, juntos lo encontramos.

Para explicar el funcionamiento de Tile, los protagonistas del anuncio (la niña y el peluche) han elaborado demostraciones como esta:

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.