Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sexo y violencia en el spot censurado del Parlamento danés para las Europeas
Compartir en:

Sexo y violencia en el spot censurado del Parlamento danés para las Europeas

A Dinamarca se le ha ido de las manos. El Parlamento danés lanzaba un vídeo cargado de violencia y sexo para animar a los ciudadanos a votar en las próximas Elecciones Europeas. La campaña ha tenido que ser retirada por las críticas de políticos e internautas.

Reason Why Reason Why logo

Dibujos animados, sexo y violencia.

Así era el spot creado por el Parlamento de Dinamarca para motivar el voto de los ciudadanos en las próximas Elecciones Europeas:

 

 

Políticos e internautas criticaron el vídeo, que acumulaba más de 200.000 visitas en YouTube, hasta que, finalmente, fue retirado.

 

Violento, sexista y poco prudente. Así calificaron los usuarios el vídeo en el que Voteman, un personaje musculoso y peludo, golpea, abofetea y lanza por los aires a aquellos que pretenden abstenerse de votar. 

 

El Parlamento danés se gastó 200.000 coronas (unos 27.000 euros) en un spot que buscaba impulsar el voto explicando los motivos para elegir a los diputados europeos por Dinamarca. 

Y es que el Gobierno danés de izquierda teme que los resultados de las Europeas confirmen la tendencia de los sondeos, que ponen en cabeza al Partido Popular danés con un 26% de los votos.

 

Finalmente, aunque algunos apreciaron el uso del humor para motivar la participación en las elecciones del 25 de mayo, otros se mostraron contrariados y Dinamarca, después de hacer mucho ruido en Internet, ha terminado retirando el polémico vídeo.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.