Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Samsung refuerza su premiada campaña "Dytective"
Compartir en:

Samsung refuerza su premiada campaña "Dytective"

  • Lanza una segunda entrega de spots, publicidad exterior y creatividades para soportes digitales
  • El objetivo es visibilizar la dislexia en España y la importancia de detectarla a edades tempranas
Reason Why Reason Why logo

Tras el éxito en Cannes Lions y el Educafestival, con un león de bronce en el Festival Internacional de la Creatividad y otros los 3 premios especiales a la innovación, los resultados y la mejor estrategia de marketing relacional en el segundo, Samsung ha decidido reforzar su campaña “Dytective” para concienciar sobre la detección del riesgo de dislexia.

#TecnologíaconPropósito

Samsung acaba de lanzar una segunda ola de la campaña “Dytective for Samsung” dentro del programa “Tecnología con propósito”.

60.000 niños en edad escolar tienen dislexia en España

El objetivo es visibilizar la dislexia, un trastorno de la lectura y escritura que afecta al 10% de la población en España y unos 600.000 niños en edad escolar. Esta nueva entrega de la campaña, que ha sido muy premiada en distintos festivales de publicidad, está protagonizada por los propios afectados por dislexia que cuentan en primera persona cómo fue su experiencia en el colegio y sus dificultades para seguir el ritmo de sus compañeros. La nueva entrega incluye spots para televisión y cine, así como contenidos para publicidad exterior, digital, print y redes sociales.

El origen del proyecto

El proyecto surgió a raíz de una app gratuita para tabletas desarrollada por Samsung y Change Dyslexia capaz de detectar el problema en 15 minutos y con un 90% de precisión gracias a un test con juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial.

Samsung ha creado una app gratuita para detectar la dislexia

La aplicación ha permitido detectar ya más de 7.500 casos de riesgo de dislexia. “Samsung quiere mostrar su compromiso social y ofrecer una ayuda real que a través de la tecnología mejore la vida de las personas”, ha dicho Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung España.

 

Cheil Spain es la agencia creativa que ha desarrollado la campaña.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.