Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los anuncios más vistos de 2017 en YouTube
Compartir en:

Los anuncios más vistos de 2017 en YouTube

  • La película de branded content "En tu cabeza" ha sido lo más visto en España
  • Los tutoriales de maquillaje de L'Oréal también consiguen un lugar destacado en el ranking
23/01/2018 - 10:40
Redacción
youtube-anuncios

YouTube ha publicado el ranking de los 10 anuncios más vistos en España en 2017. En el número uno encontramos "En tu cabeza", una película de branded content que forma parte del proyecto "Cinergía" de Gas Natural Fenosa, la agencia Arena Media y El Terrat. Entre lo más visto también encontramos varios tutoriales sobre maquillaje de L'Oréal y el anuncio de Navidad de Pescanova.

Los embajadores de marca cobran protagonismo entre lo más visto

Desde Youtube, Luis Marques Defoin, Brand Acitvation Lead para Google España y Portugal, destaca por un lado la importancia que adquieren los embajadores de marca entre lo más visto en YouTube: "En el ranking de este año vemos un formato clave, y es el uso de embajadores de marca para apoyar las campañas y como canal humano para que el mensaje llegue a una audiencia concreta. Estos prescriptores son celebrities con los que se intenta identificar la marca y YouTubers conocidos a nivel local, con el objetivo de llegar a un público más concreto y en un rango de edad más joven". Y por otro, el uso de formatos innovadores "como pueden ser los retos o pruebas y los video-tutoriales para mostrar la aplicación de un producto de una forma divertida y didáctica".

Este es el top 10 de los anuncios más vistos en YouTube España en 2017:

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.