La Publicidad se pone paternalista

La Publicidad se vuelca con los padres y muestra su cara más amable de la mano de campañas que ensalzan la paternidad desde todas sus perspectivas. Estos son los anuncios que mejor retratan su labor y que sirven, por qué no, para celebrar el Día del Padre.

Navidul hace un guiño a los progenitores con una edición especial de su jamón ibérico. La firma de embutidos ha lanzado un packaging de lo más innovador que presenta sus productos bajo la forma de los regalos más habituales.

Corbatas, calcetines, boxers, guantes y bufandas componen esta colección que Navidul ha lanzado con la vista puesta en el Día del Padre y con la que aspira a aumentar las ventas de ibéricos tras el pico navideño.

Con el acento en el cuidado familiar, Dove rinde homenaje a los padres con esta emotiva campaña que publicita su línea masculina de productos.

Apple también ha sucumbido a este argumento en ‘Parenthood’, el spot con el que presentó el iPhone 5S y que ponía en valor la funcionalidad de su smartphone para los que estaban viviendo la paternidad de cerca.

Promart fue más lejos y decidió llevar la emotividad al extremo en “The Perfect Daughter”, el spot que retrata el vínculo entre un padre y “la hija perfecta”.

Toyota, en cambio, despertó el lado más gamberro de la paternidad en el anuncio de su Camry RZ para Australia.

Lenovo recurrió al Ashton Kutcher más rústico en el anuncio de su Yoga Tablet. Una acción de lo más bizarra con la que invitaba a “hacer más de lo que de verdad te gusta” gracias a una cabra y no a un niño.

Una estampa, la de Old Spice, que tampoco pasó desapercibida para los espectadores de este anuncio que ilustra el paso a la madurez a través del uso de desodorante. 

Con un tinte más serio, Nissan convirtió su campaña en un alegato a favor de la unión y el rol de la paternidad.

Samsung, por su parte, ha convertido los momentos inolvidables en el centro del último anuncio de su Gear VR en el que familia y realidad virtual se dan la mano en torno a su dispositivo.

Volkswagen incluso llegó a fundar el Paterning, un deporte creado en torno a la figura paterna que centró sus campañas del pasado 2014.

Un sentimiento de unidad que también transmitió Pampers con este spot en el que las madres acaparaban todo el protagonismo pero en el que, por supuesto, también hubo cabida para ellos.

Sensibles, rebeldes, controladores, despistados, aventureros… Las campañas, como los padres, las hay para todos los gustos.

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