Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Gula del Norte y Karra Elejalde vuelven esta Navidad con muchas recetas
Compartir en:

La Gula del Norte y Karra Elejalde vuelven esta Navidad con muchas recetas

  • Bajo el claim ‘La Gula del Norte hay una, recetas muchas’, esta campaña se centra en la versatilidad que ofrecen las gulas como alimento
  • Tiempo BBDO ha sido la agencia responsable del spot
Reason Why Reason Why logo

Esta Noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Bajo el claim ‘La Gula del Norte hay una, recetas muchas’, la marca vuelve junto a Karra Elejalde a los hogares españoles por Navidad. En el nuevo spot de La Gula del Norte, Karra muestra varias recetas que se pueden preparar con La Gula para celebrar la vuelta a casa de su hija (la actriz Diana Irazabal).

El fenómeno foodie protagoniza el spot

Este año, además, el anuncio incluye algunos guiños al fenómeno foodie que está viviendo España, como es el acto de compartir nuestros platos en el grupo de WhatsApp familiar. Así, en el spot navideño Karra enseña a su hija a cocinar La Gula del Norte con diferentes recetas. Durante el arranque de la campaña de Navidad, lo hará con merluza.

Así se ha grabado el spot de Navidad de La Gula del Norte

Desde Reason Why hemos asistido en exclusiva al rodaje del anuncio de Navidad de La Gula del Norte, un spot que ha corrido a cargo de la agencia Tiempo BBDO, bajo la dirección creativa de Siscu Molina. La localización para la grabación de este año, contratada por Ymedia, ha sido un chalet particular en Gargantilla de Lozoya, en Madrid, donde el equipo al completo estuvo trabajando durante un día para la grabación del spot.

Los protagonistas del anuncio son los actores Karra Elejalde y la que hace de su hija, Diana Irazabal, que durante la grabación viveron momentos muy divertidos y anecdóticos. “La gente no se hace una idea de lo que se come en un anuncio de estos”, comentaba Karra Elejalde durante el rodaje. De hecho Diana nos confesaba que después del spot se va a poner a dieta hasta Navidad por la cantidad de gulas que comió en un solo día ;)

La campaña se inicia este 20 de noviembre y durará hasta finales de enero, con presencia en las principales cadenas nacionales.

Un anuncio esperado cada Navidad

Desde 1993, fecha del lanzamiento del primer spot de La Gula del Norte, la marca no ha faltado a su cita con la Navidad y cada año ha lanzado anuncios muy cercanos. De esta manera, el spot de La Gula del Norte se ha convertido en uno de los más esperados de estas fiestas y, a lo largo de estos años, lo han protagonizado caras tan conocidas como Xabi Alonso, Carles Pujol, Antonio Resines, Francisco Rivera, Manuel Díaz, Ernesto Alterio, Rosa María Sardá, Tricicle y Alfredo Landa, entre otros.

La Gula del Norte suele contar con rostros conocidos en sus anuncios de Navidad

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros anuncios por Navidad sean muy esperados. Este año queremos además invitar con Karra a todos los consumidores a atreverse con nuevas recetas y sorprender en la mesa en estas fiestas”, afirma Elena Baz, Responsable de Marketing de Angulas Aguinaga.

2017 ha sido además un año especial para La Gula del Norte porque por primera vez la compañía ha estado presente en televisión durante todo el año, en lugar de centrarse únicamente en las fechas navideñas, para inspirar nuevos momentos de consumo.  

El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por Tiempo BBDO, mientras que la adquisición de espacios publicitarios la ha gestionado el equipo de Ymedia. Para dar apoyo al spot, La Gula del Norte trabajará además un plan de relaciones públicas y contenidos digitales en todas sus plataformas gestionado por Evercom.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia creativa: Tiempo BBDO
  • Siscu Molina: Director General Creativo
  • Tomás Ferrándiz: Director Creativo
  • Jose Ibáñez: Redactor
  • Laura Vilalta: Directora de Arte
  • Pepa Bartolomé: Directora Ejecutiva Estrategia y Comunicación
  • Chantal Gallart: Supervisora de Cuentas
  • Productora: División Q
  • Director: Carlos Zabala
  • Director de Fotografía: Kalo Berridi
  • Productora Ejecutiva: Melania Valero
  • Directora de Producción: Cristina Pérez
  • Producer: María Font

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
siria-app
Siria, en lugar de Siri

Siria es una aplicación que quiere dar voz a refugiados y personas en riesgo...

23 de Febrero