Ikea imita a Coca-Cola y hace un guiño a las parejas homosexuales

  • Ikea apuesta por la diversidad familiar en su último spot en EEUU
  • El colectivo homosexual ya ha tenido huecos en la publicidad de Coca-Cola, Asevi Mio y Aldi
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Las familias. Un público objetivo con el que todas las marcas quieren mantener una buena y estable relación.

Pero este grupo ya no es el que era hace unos años. La diversidad se ha hecho un hueco en los hogares obligando a las marcas a redirigir su discurso. Porque ahora no solo se habla de papás y mamás. Las familias monoparentales o las parejas homosexuales también tienen su propio hueco.

Coca-Cola lo sabía bien y por eso lanzó su campaña “Familias” enfocándose a las nuevas formas familiares que podemos encontrarnos en la sociedad actual. 

Y ahora, Ikea le ha tomado el relevo. Dentro de su apuesta por las cocinas, la compañía se sienta en torno a las mesas de las diferentes familias que forman los estadounidenses para presentar su último spot.

A lo largo de los treinta segundos que dura la pieza, el espectador puede encontrarse con un padre adicto a los selfies, con un numeroso grupo familiar o con una pareja de lesbianas que celebra su aniversario. Y es que, por muy diferentes que sean, todos se sientan al rededor de sus mesas.

Sin embargo, esta apuesta por la diversidad familiar no nos pilla por sorpresa. No solo Ikea y Coca-Cola han seguido esta estrategia. Asevi Mio o Aldi también se referían a la temática gay en sus últimos spots. ¿Cuánto tardarán el resto de marcas en sumarse a lo que parece haberse convertido en una tendencia?

 

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