Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Search India conmociona al mundo con su última campaña
Compartir en:

Google Search India conmociona al mundo con su última campaña

Google ha vuelto a ponernos la piel de gallina con una producción brillante para su última campaña en India. Dos amigos de 66 años se reencuentran después de la separación entre India y Pakistán.

 

Reason Why Reason Why logo

La Partición de la India en 1947 dio lugar a la creación de dos estados soberanos: el Dominio de Pakistán y la Unión de la India. Pero no sólo se separaron los países, sino que con ellos muchas personas tuvieron que ser recolocadas.

 

Así es la historia de Baldev, quien fue forzado a media noche para ser recolocado teniendo que dejar atrás a su mejor amigo, Yusuf. Hasta entonces habían sido inseparables: volaban la cometa juntos en la plaza, robaban Jhajariyas en la tienda de la familia de Yusuf… Hasta que un día no volvieron a verse más.

 

Décadas después la nieta de Baldev decide que ambos amigos tienen que reencontrarse. ¿Y qué mejor herramienta para buscar información del paradero de Yusuf que Google Search?

 

Una vez más el buscador ha sabido recurrir a una historia emotiva para resaltar la calidad de su producto. Y lo ha hecho con una producción publicitaria brillante.

El spot de "Reunion" dura tres minutos y medio, pero se hace realmente corto.

 

 

 

Pero la campaña de Publicidad para Google Search India no termina ahí.

Una vez que los dos abuelos ya están juntos quieren cocinar biryani pero desconocen el nombre local de uno de los ingredientes. Google Search también está ahí en esa ocasión para echarles una mano.

 

 

De ahí en adelante vamos entrando en la vida de estos dos abuelos y la nieta de uno de ellos. Su día a día parece simplificarse con Google Search. Por ejemplo, para ajustar cuentas…

 

 

…o para hacer un regalo a sus nietos.

 

 

O incluso para cuidar su salud.

 

 

Las cinco piezas de la campaña son tan cercanas que prácticamente no hace falta recurrir a los subtítulos para comprender el mensaje que Google Search ha querido transmitir en la India.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.