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Esto es lo que ha costado la Campaña de votación popular en Madrid

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Esto es lo que ha costado la Campaña de votación popular en Madrid

  • A autobuses, marquesinas y banderolas se han destinado 43.525 euros
  • En total se ha invertido un 0,02% del presupuesto municipal

A comienzos de febrero arrancaba la campaña con la que el Ayuntamiento de Madrid ha animado a todos los empadronados mayores de 16 años a que participen en la primera votación ciudadana, bajo el lema “Vota sí, vota no. Haz historia. Decide Madrid”.

Han podido votar todos los empadronados mayores de 16 años

La campaña ha invitado a votar propuestas ciudadanas como el “Billete único para el transporte público” o el futuro de Plaza de España. Una acción para la que el Gobierno de Manuela Carmena ha destinado 1,1 millones de euros de las arcas locales, es decir, un 0,02% del presupuesto municipal.

El presupuesto de la acción se ha repartido de la siguiente forma:

 

      

 

En la siguiente tabla aparecen detalladas cada una de las partidas destinadas a las diferentes acciones de la campaña:

                    

Finalmente han participado 212.1908 personas en una consulta que el Gobierno de Manuela Carmena ha calificado de “éxito rotundo”.

“Welcome Mother Nature”

En el caso de la reforma de Plaza de España, el proyecto “Welcome Mother Nature” ha obtenido un 52,19% de votos, por encima del 30,06% que obtuvo “Un Paseo por la cornisa”.

Se espera que el plan salga a licitación en mayo y las obras arranquen a finales de 2017.