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Entrevistamos a Juan Antonio Bayona, director del nuevo anuncio de San Miguel
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Entrevistamos a Juan Antonio Bayona, director del nuevo anuncio de San Miguel

  •  Se titula ‘Y lo mejor está por llegar’ y se ha rodado entre España y Tailandia
  • Bayona: “Es una apuesta por el futuro”
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Aunque ya está disponible en Internet, este jueves se estrenará en prime time televisivo el nuevo anuncio de San Miguel. Charlamos con su director, Juan Antonio Bayona, que nos explica todo el proceso creativo. “Ha sido una historia muy bonita de rodar en varios países”, asegura.

“Me pareció un proyecto muy interesante, muy evocador, la historia de unos españoles que expandieron la marca de San Miguel por todo el mundo, exportándola desde Filipinas. Ha sido una historia muy bonita de rodar en varios países y muy difícil en el sentido de grabar muchas situaciones en muy poco tiempo”, añade.

“La publicidad es algo inmediato. Ves el resultado mucho antes”

La producción ha contado con 53 actores y 254 extras que han participado durante seis días de rodaje, a caballo entre Tailandia y España. “Fue un rodaje con muchísimas situaciones y actores, con un nivel de producción bastante complicado, cada situación requería de una puesta en escena muy concreta”, apunta.

“Tuvimos un nivel muy alto de decorados, de vestuario y de maquillaje conectados en muy pocos días de rodaje, pero fue un lujo poder contar con los colaboradores con los que he contado. Gente como S,C,P,F con David Caballero como jefe creativo, con los de San Miguel y Oxigeno, intentando sacar adelante una historia muy bonita”, apostilla.

El nuevo spot de la marca de cerveza se titula ‘Y lo mejor está por llegar’ y es una “apuesta por el futuro” según el propio Bayona. “(San Miguel) es una cerveza con pasado, con un legado que tiene una historia detrás. Me parece un mensaje positivo y un buen slogan para acabar la campaña”, comenta.

El cineasta español considera este trabajo como una oportunidad de seguir creciendo. “A mí, en general, trabajar en publicidad o en otras disciplinas como videoclips o cortometrajes es algo que me interesa como entreno para poder seguir trabajando con mi equipo”, explica.

Aún así, alaba “la inmediatez” de la publicidad por encima de las películas de cine. “Al contrario que las películas, en las que tardas muchísimo en ver el resultado, la publicidad es algo inmediato. Por ello estoy muy agradecido porque ves el resultado funcionando mucho antes”.

Grace Kelly o Dalí, en el nuevo anuncio de San Miguel

Uno de los elementos más llamativos de esta campaña es la inclusión de varios dobles de personajes famosos. Grace Kelly, Orson Welles o Dalí están presentes en el anuncio, dado que fueron embajadores de la marca durante años.

“La idea es intentar darle el toque más cinematográfico posible y huir de lo que se entiende como publicitario, intentando que todo lo que pasaba ante la cámara tuviera esa sensación de realismo de la propia historia de la marca con una base muy sólida”, indica.

“Tuvimos un nivel muy alto de decorados, de vestuario y de maquillaje”

El director de ‘Lo Imposible’ también nos habla de la importancia del camino recorrido en su carrera cinematográfica. “La experiencia del oficio realmente hace que cada trabajo que haces te sientas un poquito más seguro del suelo que pisas. Todo es importante, por eso me gusta hacer publicidad entre película y película, porque al final de todo se aprende”.

Por último, al barcelonés le resulta curioso que tanto él como Alejandro Amenábar hayan rodado un spot para una marca de cerveza casi a la par. ”Me parece muy gracioso porque tengo muy buena relación con Alejandro y cuando me enteré que los dos estábamos metidos en campañas de cervezas me hizo mucha gracia”, cuenta.

“Me parece que son dos apuestas diferentes, una es un cortometraje y la otra es una campaña publicitaria propiamente dicha. Me pareció gracioso estar compitiendo con él, si es que hay algún tipo de competencia”, concluye.

Si quieres conocer más sobre el rodaje, te dejamos con el making of del anuncio:

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