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El Club Premium del Medicamento la lía en redes sociales
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El Club Premium del Medicamento la lía en redes sociales

  • El hashtag #EnfermedadesPijas se ha convertido en Trending Topic nacional
  • Todo apunta a que se trata de una campaña teaser
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El Club Premium del Medicamento ha levantado la polémica hoy en redes sociales y se ha convertido en Trending Topic con #EnfermedadesPijas.

La web recurre a las clases sociales para anunciarse como “la única alternativa que le garantiza el acceso a los medicamentos que necesita, sea cual sea su enfermedad, sin importar que en su país aún no estén disponibles o estén racionados”.

Así, en Twitter ha empezado a circular una imagen de unos carteles que se pueden encontrar en el barrio de Salamanca de Madrid. En ellos se anuncia la próxima apertura de este supuesto club médico que promete un acceso prioritario a tratamientos médicos exclusivos para enfermedades como el cáncer, el VIH o la Hepatitis C.

Las reacciones no se han hecho esperar y los comentarios de indignación han inundado la red de microblogging. Aunque todavía no se sabe si es realmente cierto o si se trata (todo indica que sí) de una campaña teaser, para denunciar los recortes en Sanidad por parte de alguna ONG o partido político.

Como imagen de la campaña se ha elegido a Arantxa de Benito, que protagoniza el vídeo que está corriendo como la pólvora por Internet. Además de la página web, el Club Premium del Medicamento cuenta con perfiles en Facebook y Twitter.

¡Le seguiremos la pista!

Actualización 30 de octubre de 2015

Detrás de la campaña finalmente está No es Sano, una alianza de organizaciones (Salud por Derecho, Médicos del Mundo, Organización Médica Colegial, OCU, SESPAS, CECU, No Gracias, ISGlobal, Oxfam Intermón) que busca "sanear" el modelo de innovación de los medicamentos.

"Queremos denunciar que hay millones de personas en el mundo, concretamente, un tercio de la población, que no tiene acceso a los medicamentos esenciales", ha explicado a EL MUNDO Vanessa López, directora ejectuvia de Salud por Derecho, quien mantiene que "el año pasado en España 2,4 millones de enfermos tuvieron que interrumpir al menos uno de sus tratamientos a causa del precio de los medicamentos".

Los responsables de la campaña quieren dejar claro que No es Sano no busca criticar la Sanidad Pública española. Reconocen que "es una de las mejores del mundo", pero sí denunciar que "los precios prohibitivos de algunos medicamentos son lo que hace que se dejen de pagar otros recursos sanitarios, lo que impide el acceso a los pacientes a estos fármacos y lo que pone en jaque al sistema de salud".

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