Coca-Cola presenta su nueva campaña "Tomémonos un segundo más"

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Coca-Cola invita a tomarse un segundo más para destruir los prejuicios que habitualmente se construyen muy rápidamente y que a veces, siguiendo los patrones establecidos en la sociedad, dan lugar a un resultado irreal. Por ello en su nueva campaña Coca-Cola quiere que las personas se conozcan mejor y que se descubran las historias que hay detrás de cada una de ellas, sin permitir que ningún insight consiga que se construya una apariencia previa equivocada.

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La nueva campaña de la multinacional está compuesta por una pieza principal, “Experimento”, en la que a varias personas se les muestra una foto de otra y deben decir lo que opinan sobre ella. Además, a este vídeo se le suman otros 3 spots que narran los casos reales de una abuela, una modelo y un niño que sufre acoso escolar. Además, la campaña incluye un documental de 3 minutos de duración.

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“Tomémonos un Segundo Más”, creada por la agencia española The Cyranos McCan, con producción de Landia, y dirigida por Andy Fogwill, hace alusión a que un mundo sin prejuicios es un mundo más feliz. De hecho, en los vídeos se observa cómo los adjetivos negativos se apoderan de los protagonistas que están siendo analizados previamente para, después, ir descubriendo el lado más positivo de estas personas.

Leandro Raposo, Presidente Creativo de The Cyranos McCann, ha comentado que “Coca-Cola es tal vez la marca que más habla sobre la igualdad en su comunicación pero también, como producto, es uno de los más democráticos que existe. Por eso, es natural que estemos haciendo esta campaña en la que hablamos sobre los prejuicios, pero sin estigmatizarnos como sociedad ni ser políticamente correctos, sino haciéndonos sentir a través de casos reales y de una manera casi interactiva, el prejuicio en primera persona”.

Según la “Teoría de la Amenaza” de los psicólogos sociales Walter S. Stephan y Cookie White Stephan, en la construcción de un prejuicio habitualmente se asocian determinados estereotipos con hechos negativos. Esto lleva a percibir al otro sujeto como distinto a nosotros y, por ende, como una amenaza. A través de esta campaña Coca-Cola ha buscado cambiar este proceso y la construcción de esa percepción.  

“Desde Coca-Cola estamos convencidos de que si derribamos prejuicios, podemos establecer vínculos más solidarios y el mundo, sin duda, será un lugar más feliz”,  ha comentado Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola South Latin.

Mientras que Andy Fogwill, Director de Landia, ha calificado la campaña como transgresora y ha compartido que “en términos de comunicación es muy importante que Coca-Cola lidere un mensaje como este con un punto de vista y un compromiso real con el presente y, a su vez, haga un aporte inteligente hacia la construcción de un mundo con menos prejuicios. Desde lo formal, apostamos a mostrar historias totalmente reales, con protagonistas reales, en sus espacios reales, tratando casi de no interferir y que las historias expresen su propio storytelling. Historias que son un ejemplo de optimismo y nos muestran que hoy  el “sentido" y la felicidad pasan por tener algún tipo de compromiso con la vida, con el otro y con  los tiempos que corren”.

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