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Carnival busca reposicionar la marca Costa Concordia tras el accidente
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Carnival busca reposicionar la marca Costa Concordia tras el accidente

A casi dos años del accidente del Costa Concordia, la empresa propietaria del crucero, Carnival, ha vuelto a lanzar un anuncio. Con el spot "Momentos importantes", la marca evita mencionar los barcos y habla de forma abstracta de experiencias y recuerdos.

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Carnival ha roto su silencio desde el accidente del Costa Concordia. La empresa de cruceros ha lanzado un anuncio promocionando la empresa y los momentos que se viven en sus cruceros.

 

 

Muy cautelosamente, el anuncio no menciona los barcos en ningún momento. Se evita la imagen general de crucero, que no vemos hasta el final del spot, y no se vende el tópico de la gente tomando el sol en hamacas y paseando por la cubierta del barco.

 

En su lugar, el spot transmite los momentos que se viven en vacaciones. Vemos fotos enmarcadas que toman vida para mostrarnos una sala de fiestas de crucero, una piscina, una proposición de matrimonio... Todas las fotos y vídeos son de fans de la empresa que las han compartido a través de las redes sociales. Esto consigue darle un toque muy auténtico al anuncio, y además es una buena forma de generar engagment en Social Media. Los ex-pasajeros de cruceros Carnival compartieron más de 30.000 fotos.

 

La campaña, muy emotiva, quiere alejarse de la mala prensa que supuso el hundimiento del crucero Costa Concordia en enero de 2012, en el que murieron 32 personas. Por si fuera poco, en el mismo año el crucero Carnival Triumph tuvo problemas técnicos que lo dejaron a la deriva durante días, y otros barcos de la empresa tuvieron problemas menores.

 

Carnival ha comunicado que gastará unos 25 millones de dólares en esta campaña, entre septiembre y diciembre.

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