Campofrío lanza su anuncio de Navidad con Tristán Ulloa y Emma Suárez

  • Campofrío estrena “Despertar”, un anuncio en el que invita a redescubrir las cosas importantes de la vida
  • Icíar Bollaín ha sido la encargada de dirigir la pieza
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Campofrío ha lanzado “Despertar”, su anuncio navideño. Una campaña de Navidad protagonizada por Tristán Ulloa y Emma Suárez.

En el spot, un hombre despierta tras varios años en coma y tiene que volver a descubrir un mundo que ha cambiado en muchas cosas, pero no en las más importantes. Así comienza uno de los hitos más emocionantes y esperados de cada Navidad: el anuncio de Campofrío, que se estrena hoy 18 de diciembre en internet y el próximo domingo día 20 en televisión.

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La campaña continúa con el tono emocional que llega al corazón de millones de españoles cada año, aunque en esta ocasión Campofrío ha apostado por una historia muy diferente, protagonizada por los reconocidos actores Emma Suárez y Tristán Ulloa, con un formato más cercano al cine que a la publicidad y un guiño a los cómicos que representaban a la marca durante los últimos años.

El anuncio concluye con un claim que es toda una declaración de intenciones “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.

McCann ha creado la campaña

“Despertar”, una idea original de la agencia McCann, está dirigido por Icíar Bollaín, que ya participó en otras campañas de la marca como “Hazte extranjero” o “El curriculum de todos”. La realizadora ha contado además con Álex Catalán como director de fotografía, ganador del Goya por La Isla Mínima.

“Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida” es el claim de la campaña

Javier Portillo, director de marketing de Campofrío afirma que “en nuestras campañas de Navidad siempre queremos transmitir algo muy nuestro, ese “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”. En esta ocasión queríamos hacerlo de una manera diferente, poniendo en valor el papel de las pequeñas cosas del día a día, aquellas que siempre están ahí y que no siempre apreciamos como se merecen”.

“La historia es una llamada de atención a todos para despertar a la vida, abrir los ojos y descubrir cosas fascinantes y tremendamente pequeñas que nos hacen disfrutar. Estamos haciendo publicidad pero con un código de cine porque trabajamos con los actores, contamos una historia y tenemos una gran libertad creativa. No parece que sea publicidad” explica Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann.

“Nuestra intención era crear una campaña de navidad con el mensaje de recordarle a la gente las las cosas impotantes de la vida y hacerlo de una manera nueva. Además lo hemoms logrado manteniendo la esencia de la marca”, ha añadido Moro.

Como novedad, este año Campofrío ha querido que los usuarios compartan con todo el mundo esas cosas pequeñas. Para ello, los usuarios podrán enviar sus tuits y éstos aparecerán televisión y en la versión que se publique en esta web.

Esta iniciativa es pionera en España y ha sido ideada por MRM//McCann. La idea es integrar los tuits en el anuncio a través de herramientas innovadoras de curación de contenido que permitirán a los usuarios formar parte del spot en algunos de los pases que emitirá Telecinco a partir del 22 de diciembre.

Campofrío ya tuvo una gran acogida de su campaña en verano

La campaña de verano de Campofrío logró una buena acogida con un divertido spot protagonizado por las “cholitas luchadoras”, auténticas profesionales de lucha libre típica boliviana.

El spot "Lucha por lo irresistible" fue uno de los más vistos del año y también de los más recoradados. Según nos explicó en su momento Javier Portillo, director de marketing de Campofrío España, Ias cholitas luchadoras, con su fuerza y originalidad, son el ejemplo perfecto para mostrar esa lucha por lo irresistible que late en el corazón de Finíssimas, una marca aspiracional que siempre trata de conectar y sorprender al consumidor”.

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