Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Barbie anima a las niñas a perseguir sus sueños
Compartir en:

Barbie anima a las niñas a perseguir sus sueños

  • Un estudio revela que 9 de cada 10 madres creen necesarias más campañas de publicidad que fomenten el futuro profesional de las niñas
  • A raíz de esta investigación, Barbie ha relanzado su campaña "Tú puedes ser lo que quieras"
07/11/2017 - 14:34
Redacción

*Fe de erratas:  En esta noticia se había presentado la campaña de Barbie como una campaña actual, pero en realidad tanto la campaña “Tú puedes ser lo que quieras” como la acción realizada con la firma Moschino datan de 2015. En esta ocasión hablamos de un relanzamiento a raíz de un estudio de Mattel tal y como figura en el texto actual de la noticia. 

Un estudio de Mattel ha desvelado que 9 de cada 10 madres creen necesarias más campañas de publicidad que fomenten el futuro profesional de las niñas españolas. A raíz de ello, Barbie ha decidido relanzar su campaña “Tú puedes ser lo que quieras”.

Las conclusiones del estudio

Según este mismo estudio, las profesiones más deseadas por las niñas en España son las de actriz, veterinaria, abogada, profesora y bailarina.

Actriz, veterinaria y abogada son las profesiones favoritas

Además, la investigación revela que el desarrollo de la imaginación y los procesos creativos es uno de los atributos que más valoran los padres españoles en el juego de sus hijos, seguido de otros valores como el desarrollo social o el aprendizaje. Con el objetivo de dar respuesta a estas demandas y estar al lado de las niñas a la hora de perseguir sus sueños, Barbie ha decidido relanzar su campaña “Tú puedes ser lo que quieras”.

Persiguiendo sueños

Se trata de una campaña que Barbie lanzó en 2015 y que ahora ha decidido recordar.

El spot se ha rodado con cámara oculta

Un spot de 2 minutos rodado con cámara oculta que plasma las reacciones de los adultos, sorprendidos al ver la gran capacidad de imaginación y seguridad en sí mismas que muestran las niñas ejerciendo distintas profesiones. El final del vídeo desvela cómo las niñas estaban representando esas situaciones a través de sus muñecas Barbie, un claro guiño a los padres para recordarles que el juego con muñecas Barbie ayuda a estimular la imaginación y explotar el potencial de sus hijas.

El poder de la imaginación

Con este anuncio, Barbie pretendía posicionarse como un apoyo de las niñas a la hora de perseguir sus sueños y potenciar su empoderamiento a través del juego. De hecho, no es la primera vez que Barbie se posiciona sobre cuestiones de género en su estrategia publicitaria. Para luchar contra estereotipos, en 2016 lanzó la Barbie que vestía una talla 40.

barbie-tallas-reales

En 2015, con la marca de moda Moschino, lanzó un spot en el que era un niño el que salía jugando con Barbie.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.