Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Barbie apuesta fuerte por el marketing
Compartir en:

Barbie apuesta fuerte por el marketing

  • Diferentes tonos de piel, pelo y ojos se encuentran entre las principales novedades
  • Mattel busca llevar la diversidad cultural a Barbie para que sea un reflejo del mundo en el que vivimos
Reason Why Reason Why logo
barbie-marketing

Barbie ha decidido renovarse para adaptarse mejor a las consumidoras de hoy en día. Y para conseguirlo ha decidido hacer una fuerte apuesta por el marketing a nivel global.

Así, a comienzos de este mes de junio, Mattel lanzaba una nueva línea de Barbie Fashionistas: una colección de 23 muñecas con 8 tonos de piel diferentes, 14 caras distintas, 18 colores de ojos, 22 peinados diferentes y 23 colores de pelo.

Y es que el fabricante de juguetes quiere hacer de Barbie un producto culturalmente diverso y que refleje el mundo en el que vivimos. Un cambio que también ha llegado al marketing que se está haciendo desde la compañía a través de la campaña global “Descubre tu estilo”.

En EEUU, por ejemplo, Barbie está haciendo un acercamiento a la publicidad en televisión al tiempo que explora los medios digital y social con el fin de introducir a la muñeca en la cultura pop.

Por otro lado, en España se ha lanzado una iniciativa llamada “Planos o tacones”. Y es que después de 55 años subida a unos tacones, Barbie se está pensando bajarse de ellos. Las consumidoras pueden votar en la web planosotacones.com y elegir su estilo.

planos-tacones

La campaña se está apoyando con acciones en redes sociales a través de los hashtags #PlanosoTacones y #BarbieDecide.

En el momento de redactar esta noticia las votaciones se situaban en 60% para planos y 40% para tacones. Pero todavía quedan 5 días para votar. Y hasta que el resultado se conozca, Mattel ha publicado una serie de curiosidades sobre zapatos en España. Os dejamos con algunas de ellas:

datos-zapatos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.