El primer anuncio del año será de Aquarius

The Coca-Cola Company será la encargada de despedir 2014 y dar la bienvenida a 2015. Un año más, el grupo Coca-Cola repite con el primer anuncio televisivo del año y lo hace de la mano de su marca Aquarius.

Así lo ha confirmado la firma, que ha contado con la agencia Sra. Rushmore para el desarrollo de "La increíble sensación de venirse arriba", la nueva campaña del conocido refresco con la que recibiremos al 2015. Con esta acción, la multinacional pretende "definir un poco más Aquarius". Así lo ha señalado Ricardo Sandoval, director de Marketing de Coca-Cola, que ha añadido además que "hablar de lo que somos abre la puerta a nuevas ocasiones de consumo"y a un ámbito de uso más allá del puramente deportivo.

Y es que España es el mayor consumidor de Aquarius de Europa, y el segundo del mundo, sólo superado por Japón. Por esta razón, Coca-Cola está decidida a "transmitir toda la energía" que representa su producto de cara al próximo año. 

Precisamente, el mensaje positivo y en clave de humor que entraña 'Venirse arriba' es lo que ha motivado a la empresa a insertar su anuncio justo después de las campanadas y en todas las cadenas. Sandoval matiza que el tema "va muy bien para abrir el año y no responde a una estrategia puramente comercial".

Banda sonora épica

La marca ha contado con Trevor Jones, famoso compositor internacional de bandas sonoras épicas de películas como ‘El último Mohicano’ o ‘Excalibur’, para crear el tema original del spot. La composición ha sido grabada en los famosos estudios Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres, una de las mejores del mundo. 

Y, según ha confesado, el encargo ha supuesto todo "un reto" para el músico. Y es que su "trabajo en cine y televisión consiste en traducir lo que exige el director". Este proyecto, en cambio, está mucho más "vinculado a las emociones", a procesar simultáneamente sensaciones fugaces en una partitura

En el anuncio los espectadores podrán ver el proceso de creación de una banda sonora apoteósica, compuesta para trasmitir la sensación que todos hemos vivido alguna vez: la de “venirnos arriba”. En clave de humor, el spot pretende "provocar al consumidor" manifestar el "inconformismo activo" que la marca defiende desde sus inicios.

Coca-Cola sube el listón y aplica la máxima de Marcos de Quinto de "no nos conformamos con hacer buen marketing". Por eso, pretende llevar la experiencia más allá del anuncio a través de una campaña que pone el énfasis en el producto, más que en la marca.

Esa apuesta es la que ha llevado a la práctica Sra. Rushmore. Marta Palencia, la directora de la agencia, ya califica la campaña de "icónica" al plasmar la sensación de envalentonarse en una pieza en la que ficción y realidad se dan la mano, como se aprecia en esta versión documental.

La agencia ha desarrollado además cinco spots mucho más breves que se podrán visionar a partir del próximo 1 de enero. Así ha sido la presentación del spot esta mañana en Madrid, en la que Aquarius ha adelantado las tradicionales campanadas y ha invitado a los asistentes a tomar las uvas.

Venirse arriba

A partir del 1 de enero Aquarius propondrá a los espectadores que le ayuden a hacer un videoclip a la altura de la BSO de Trevor Jones, compartiendo vídeos y fotos en los que ellos mismos “se vinieron arriba”. Para ello se ha creado la web www.vengamonosarriba.com. Esta iniciativa, gracias a la cual los participantes podrán tener un videoclip con los momentos más grandiosos de su vida, estará acompañada por la banda sonora creada por Trevor Jones para Aquarius.  

Estreno en Twitter

Aprovechando el lanzamiento de su nueva campaña de publicidad, Aquarius se ha estrenado este jueves en Twitter wink

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