Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Schweppes, sólo apta para curiosos
Compartir en:

Schweppes, sólo apta para curiosos

  • "Always Curious" es el claim sobre el que gira una estrategia de redefinición de marca
  • Schweppes quiere posicionarse como la bebida de los discerning adults que buscan nuevas experiencias
08/05/2018 - 08:55
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 1:20

¿Hay algo que despierte más curiosidad que una puerta cerrada? Para Schweppes la respuesta es no. Por eso ha titulado “Doors” a su nuevo anuncio cuyo concepto creativo gira alrededor de la curiosidad permanente y que llega tan sólo unos días después de este otro en el que nos invitaba a una fiesta en la lavadora.

Always Curious

“Always Curious” es el claim sobre el que gira la redefinición de marca que Schweppes está impulsando en sus principales mercados Europeos.

Schweppes quiere llegar al consumidor adulto que busca nuevos productos

Una estrategia con la que busca satisfacer los deseos de un perfil de consumidor adulto al que llaman los discerning adults. Un target difícil de contentar que no se define tanto por su edad como por su actitud ante la vida. Aquí es donde prima la permanente búsqueda y prueba de nuevas experiencias y productos, un lugar en el que se quiere posicionar la marca con su nueva estrategia publicitaria.

Nueva estrategia publicitaria

La campaña publicitaria, elaborada por la agencia CHINA y Mindshare como agencia de medios, quiere posicionar a Schweppes como el gran defensor de la curiosidad. Por eso presenta un viaje interminable a través de infinitas puertas en un único plano secuencia.

CHINA y Mindshare son las agencias que están detrás de la campaña

A ritmo de la banda sonora de un muy apropiado “Qué será será”, el anuncio termina con este mensaje: “La curiosidad hace la vida fascinante y este es su sabor: Schweppes, always curious”.  

En palabras de Mariu Luchetti, Directora de Marketing de Schweppes: “Always Curious define a la perfección a esta compañía en tan sólo dos palabras. Y eso es algo muy difícil de conseguir. Pero también supone un enorme compromiso para la marca por seguir ofreciendo al consumidor nuevas propuestas y productos interesantes e inesperados”. En este sentido, Schweppes ha lanzado ya en los últimos meses propuestas como Tónica Pink, Schweppes Matcha e Hibiscus en su gama Premium Mixers, o el relanzamiento de Ginger Ale.

Para presentar esta nueva estrategia de comunicación Schweppes llevará a cabo una campaña de marca en los principales medios de comunicación con spots de televisión en diferentes formatos y campañas en digital y exterior.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.