Esta campaña de Timpers con Putos Modernos aborda la discapacidad desde la autoparodia

  • La firma española de moda inclusiva lanza “Very Black Friday”, una campaña gráfica para dar visibilidad a la ceguera
  • “Refleja bien lo que somos: los primeros en reírnos de nosotros” dice Diego Soliveres, Cofundador de Timpers y ciego

De la mano del colectivo Putos Modernos, Timpers -firma española de moda inclusiva-, ha lanzado “Very Black Friday” una campaña gráfica con el objetivo de dar visibilidad a la ceguera y otras discapacidades, sin prejuicios ni tabúes, tirando de ironía y humor negro. 

Timpers nace del diseño elaborado por personas ciegas a través del tacto

De cara a una fecha que cada vez tiene más fuerza en nuestra sociedad, como es el “viernes negro” que inaugura la temporada de compras navideñas, Timpers busca normalizar y acercarnos a las discapacidades de forma transgresora. Y es que en esta empresa de zapatillas, con sede en Valencia, “importan más las capacidades que las discapacidades ya que nace del diseño elaborado por personas ciegas a través del tacto”, aseguran en un comunicado. 

Diego Soliveres, responsable de comunicación de Timpers, es ciego de nacimiento y cree que “esta campaña refleja muy bien lo que somos. Apostamos por ser los primeros en reírnos de nosotros mismos. Queremos transmitir que la discapacidad es algo normal, que está entre nosotros y que no podemos seguir tratándola como un tema tabú. Con nuestra actitud en la empresa ante la discapacidad y con el característico humor de Putos Modernos, creemos que podemos causar impacto para cumplir el objetivo”.

La campaña consta de una serie de carteles con copys que se basan en la ironía y el humor negro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Joan Alvares, Director Creativo de Putos Modernos, “la discapacidad es un tema sensible para el humor ya que tan peligroso es caer en la ofensa gratuita como en el capacitismo, en la autocensura de pensar que alguien ciego no puede reírse de la ceguera, lo cual en el fondo supone minosvalorar a la persona y perpetuar el tabú: aquello que no puede ser objeto de humor difícilmente puede normalizarse”. 

Un total de 11 mensajes que se difundirán a través de soportes exteriores, como marquesinas y cartelería así como versiones online en redes sociales. 
“Very Black Friday” estará activa hasta el lunes 28 de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday. 

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Las zapatillas de Timpers están fabricadas íntegramente en España, en la provincia de Alicante (Elche) apostando por materiales de proximidad y utilizando materiales eco-sostenibles. Parte del equipo está formado por personas con algún tipo de discapacidad y a día de hoy, Timpers apuesta por hacerse un hueco en el mundo de la moda y ser una marca referente en el sector de las zapatillas, sin olvidar su misión de normalización de la discapacidad, derribando barreras y estereotipos.

FICHA TÉCNICA

EQUIPO PUTOS MODERNOS

  • Director Creativo: Joan Alvares
  • Copys: Luismi Villoslada, Joan Alvares
  • Planner: Pablo Pérdigo
  • Diseño Gráfico: Jorge Sandua, María Biarge, Laura Padilla
  • Producción Video: Maria Biarge

EQUIPO TIMPERS

  • CEO: Roberto Mohedano
  • Director de Comunicación: Diego Soliveres
  • Director de Marketing: Aitor Carratalá
  • Social Media Manager: María Pino
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