TikTok lanza una campaña intergeneracional con Raphael para apoyar a la Selección Española

  • La plataforma, patrocinadora de la Eurocopa, anima a su comunidad a compartir vídeos con la canción "Mi Gran Noche"
  • Esta acción supone además el debut de Raphael en la red social, que busca ampliar el rango de edad de su comunidad
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TikTok es la primera plataforma digital que ejerce de patrocinador oficial de un gran evento deportivo como la actual Eurocopa, que camina hacia su recta final con la disputa de las semifinales, a las que ha conseguido llegar la Selección Española, que se medirá ante Italia en busca de un puesto para la final del próximo domingo. Ante esta circunstancia, TikTok ha decidido lanzar una activación propia con el foco en la comunidad española que tiene como protagonista a uno de los artistas hispanos más icónicos: Raphael.

La plataforma ha lanzado la etiqueta “Mi Gran Noche”, en referencia a uno de los temas de un cantante que además se estrena en esta red social. Y lo ha hecho con un vídeo de ánimo para los jugadores españoles, inaugurando una tendencia que TikTok espera viralizar en la previa al duelo entre España e Italia que se disputa a las 21:00 horas en el Estadio de Wembley.

@raphaelartista

Sorpresa!!! Me estreno en TikTok porque esta noche no solo es ##MiGranNoche, si no la de toda España. Animemos juntos!

  Mi Gran Noche - Remastered - Raphael

“Nuestra comunidad es creativa, auténtica y comprometida. Además, la música y el fútbol son dos elementos de TikTok que se complementan para generar los mejores momentos de entretenimiento y felicidad, inspirando a la comunidad de más de 100 millones de usuarios en Europa a compartir un sentimiento común”, informan desde la plataforma, que, durante esta Eurocopa ha compartido vídeos históricos de partidos, ha animado a los usuarios a participar en desafíos con temática deportiva o ha potenciado la reproducción de los vídeos con las etiquetas “Euro 2020” o “fútbol”, entre otras.

"Raphael permite conectar a todas las generaciones con un espíritu festivo"

La elección de Raphael como embajador para esta iniciativa responde a su carácter transversal y que supera las barreras de edad, una estrategia que están llevando a cabo otras marcas, como ha ocurrido con Lola Flores y Cruzcampo. “La comunidad de TikTok de España conecta a través de las diferentes generaciones con un espíritu festivo y un sentimiento único, positivo y auténtico. Todas estas características las comparten Raphael y su canción “Mi Gran Noche”, a través de la que los usuarios podrán reimaginar el éxito musical al unísono para disfrutar y animar a la selección”, ambicionan desde la plataforma.

La incursión de Raphael en TikTok a través de su cuenta “RaphaelArtista” también responde a una diversificación en la promoción de su gira nacional Rapahel 6.0, con la que celebra seis décadas en los escenarios. Para recalcar la importancia musical del artista, la plataforma recuerda los 326 Discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana por ventas de más de 50 millones de copias. Además, la utilización de Raphael, a pesar de tener una orientación local, permite ampliar fronteras por el amplio reconocimiento que el cantante tiene en otros países: ha grabado más de 50 álbumes en, además de español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

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“TikTok es una plataforma fundamental en el mundo de la música, puesto que une a las diferentes generaciones alrededor de los grandes éxitos de la historia musical. Me emociona poder participar en esta acción tan especial y liderar el apoyo y la celebración de los éxitos de nuestra Selección. ¡Estoy deseando ver cómo la comunidad española de TikTok se reimagina uno de mis éxitos más queridos”, ha declarado el propio Raphael.

Con esta acción, TikTok combina dos de sus grandes ejes de crecimiento, uno que está en sus mismos orígenes, como es la música, y otro que ha ido adoptando con patrocinios como el de la Eurocopa: el deporte. De hecho, la mayoría de los clubes de fútbol importantes tienen cuentas en esta red social, que permite alcanzar unos importantes ratios de engagement con los seguidores jóvenes.

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Según datos de la propia red social, los tres principales factores que impulsan la experiencia musical en su actividad son el hecho de descubrir, ser descubierto y redescubrir. Así, el 80% de los usuarios de TikTok afirman que se ha convertido en su lugar número uno para el descubrimiento de nueva música y más de la mitad (56%) de estos hallazgos se producen de forma natural, a través del feed “Para ti”. “Los fandom de TikTok están conectando con la música de una forma totalmente nueva, enriqueciéndola, transformándola y creando comunidades que traspasan fronteras, barreras culturales e idiomáticas”, concluyen desde la plataforma.

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