Babybel propone un estilo de vida más saludable con esta cinematográfica campaña

  • ‘Join the Goodness’ convierte a los quesitos de la marca en superhéroes para promover una nutrición equilibrada
  • La pieza ha sido creada por Havas Chicago/Providence en asociación con Solab

En un mundo en el que la comida ultraprocesada es omnipresente, donde se come cualquier cosa en cualquier lugar, Babybel se presenta dispuesta a abanderar un movimiento para que todos los consumidores tengan un estilo de vida saludable.

Así, la campaña 'Join the Goodness' traslada a los espectadores a un mundo completamente fantástico con la intención de evidenciar la situación actual que vive la sociedad e impulsar un cambio en los hábitos de alimentación actuales.

"Lo que necesitábamos era una alternativa, abrir los ojos a otro tipo de vida"

En el mundo en el que vivíamos todo estaba hecho para tentarnos, para seducirnos. La vida era demasiado dulce”, comenta la locución de la creatividad sobre imágenes de una sociedad futurista en la que las gominolas, los postres y los snacks dulces son protagonistas. “Lo que necesitábamos era una alternativa, abrir los ojos a otro tipo de vida”, continúa la narración mientras presenta a los divertidos quesos de la marca como héroes al rescate del exceso de azúcar. “Nos dieron el valor para cambiar, para poder elegir, para escoger otro camino”.

De esta forma, Babybel lanza un llamamiento a la sociedad para replantearse la forma de comer e invita a los consumidores a unirse al movimiento #Jointhegoodness para mejorar los hábitos alimenticios y fomentar una dieta más equilibrada y variada.

La pieza ha sido creada por Havas Chicago/Providence, en asociación con Solab; Hervé de Crecy, director ganador de un Óscar por la película animada "Logorama", y Platige, un estudio de animación con múltiples premios.
El spot usa una mezcla de imágenes reales y animación (CGI) y se inspira en el lenguaje cinematográfico de Hollywood para, a modo de tráiler, traspasar los códigos de publicidad convencional de marca. Aquí puedes observar el proceso creativo:

La campaña de televisión estará en antena desde el 23 de junio durante cinco semanas, se emitirá en las principales cadenas nacionales y, bajo el hashtag #JoinTheGoodness, estará presente en YouTube, Instagram, Facebook y otros medios digitales.
Además, el lanzamiento llevará asociado un importante plan de comunicación en colaboración con el nutricionista Carlos Ríos y un panel de influencers que amplificarán y darán a conocer el mensaje, con el objetivo de maximizar la cobertura y afinidad con el target.

Así Babybel, cuyos productos se comercializan en 76 países de los 5 continentes, busca posicionarse como la opción ideal para incentivar los buenos hábitos alimenticios de jóvenes y adultos por igual.

Cartel de la campaña ‘Join the Goodness’

Ficha técnica

  • Anunciante: Bel
  • Marca: Babybel
  • Título: Join The Goodness
  • Sector: Alimentación
  • Agencia de Publicidad: Havas Chicago/Providence
  • Director: Hervé de Crecy
  • Director Creativo:  Stephan Schwarz
  • Jefe de creación: Stéphane Xiberras
  • Director Arte:  Julien Vergne
  • Copy: Alexandre Girot
  • Productor creativo: Morgane Bohn
  • Productor ejecutivo: Nicolas Tiry
  • Planning estratégico: Sonya Mahcine, Patrice-Habib Zamy
  • Productora: SOLAB
  • Estudio de animación: PLATIGE
  • Estudio de post-producción: FIRM
  • Productora musical: GUM
  • Música: Bby Travis
  • Compositor: David Yousefi Hashtyani
  • Formatos disponibles: 67’’, 45’’, 30’’, 20’’, 15’’, 4x6’’
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