Formulario de búsqueda

El nuevo anuncio de La Lechera hace un paralelismo con las cavas de vino

Compartir en:

El nuevo anuncio de La Lechera hace un paralelismo con las cavas de vino

  • El spot destaca el reposo de los yogures como principal atributo de calidad del producto
  • El personaje de La Lechera, inspirado en el cuadro de Vermeer, adquiere vida propia en la campaña

La Lechera pone en valor la calidad de sus yogures en su último anuncio. Una calidad directamente relacionada con el tiempo de reposo, el elemento que ha decidido destacar la agencia Ogilvy Barcelona en la campaña publicitaria para la marca. 

"Reposo" de La Lechera

La primera imagen del nuevo anuncio de La Lechera muestra al espectador una gran cava. Aparentemente parece de vino, pero la aparición del personaje basado en el cuadro “La Lechera”, del holandés Johannes Vermeer, facilita la asociación con un lugar lleno de yogures.

Es un anuncio de la agencia Ogilvy Barcelona

El personaje pide silencio a la voz en off, que empieza la pieza publicitaria destacando el reposo como el elemento principal de la producción de los yogures. Tras el aviso de la mujer, la voz en off vuelve a incidir en el reposo, pero esta vez en voz baja y continúa describiendo los beneficios del producto: “El reposo más absoluto es el secreto de los yogures de La Lechera. Bueno, el reposo, la mejor leche entera de aquí y deliciosas fresas”.

Al mismo tiempo, aparecen en escena primeros planos en slow motion de la leche, la fruta y la combinación dentro de un recipiente de vidrio, característico de los yogures de La Lechera. Una cuchara que arrastra mermelada y yogur traslada al espectador a un salón donde una pareja se dispone a pasar un rato en el sofá con un yogur en sus manos. Al final del spot, vuelve a aparecer la mujer inpirada en "La Lechera" de Vermeer en la cava que golpea con la cuchara un yogur de vidrio. La locución final pronuncia el eslogan: “Lo bueno, lleva su tiempo”.

El anuncio también cuenta con una versión más corta:

“Tras una visita a una fábrica de La Lechera, estudiamos los valores diferenciales del yogurt y vimos que, una vez hechos, reposan en sus instalaciones. Decidimos recrear un lugar parecido a una cava de vino, pero con ventanas y luz natural”,  explica Camil Roca, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona. Además añade que la aparición de la lechera es "un brand cue (señal de marca) perfectamente justificado en la idea creativa”

Ficha técnica de la campaña:

  • Agencia: Ogilvy Barcelona
  • Subdirectora General: Laura Abascal
  • Supervisora de Cuentas: Andrea Palacios
  • Ejecutiva de Cuentas: Paula Ariza
  • Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca
  • Director Creativo: Germán Milanesi
  • Director de Arte: Boris Puyana
  • Realizador: Fernando Mainguyague
  • Producción audiovisual: Apartamento
  • Cliente: La Lechera (LACTALIS NESTLÉ)
  • Responsables de campaña de cliente: Alicia Fernandez (Brand Manager) y Joan Borrell (Director de Marketing de Lactalis Nestlé)