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Así es la campaña de Navidad de Spotify

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Así es la campaña de Navidad de Spotify

  • Las listas de reproducción “raras” protagonizan la campaña de Navidad de Spotify
  • Desde Baby Shark a la boda real, este 2018 los usuarios han tenido hábitos bastante extravagantes

Los hábitos extravagantes de los usuarios vuelven a protagonizar un año más la campaña de Navidad de Spotify.

Un usuario que hizo una lista titulada “¡¡¡Mañana es la boda real!!!” 22 días después del evento

Es el tercer año consecutivo que la plataforma recurre a los datos de sus clientes para lanzar una campaña a nivel global en la que las listas de reproducción “raras” son las protagonistas. Desde Baby Shark a la boda real, este 2018 los usuarios han tenido hábitos bastante extravagantes.

Por ejemplo, un usuario que hizo una lista titulada “¡¡¡Mañana es la boda real!!!” 22 días después del evento; o la gran cantidad de listas dedicadas a la popular canción infantil “Baby Shark”.

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La campaña de Navidad de Spotify es internacional

Como cada final de año, Spotify crea a nivel interno una campaña en la que cuenta historias divertidas a partir de los datos que registra en la plataforma mediante sus usuarios. Ya está activa en mercados como Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Indonesia, México, Filipinas, Reino Unido y EEUU.

Las gráficas este 2018 se centran en esas listas de reproducción curiosas o llamativas y muestran información de más de 50 artistas, entre ellos Ariana Grande, Post Malone o Shakira.

June Sauvaget, Directora Global de Marketing de Consumo en Spotify, ha asegurado:

Esta campaña encarna nuestra propuesta de ser una plataforma para el descubrimiento. Los usuarios la esperan ansiosos cada año.

El motivo por el cual este año la campaña de Navidad de Spotify se ha centrado en las listas de reproducción es que desde la plataforma considersan que son una de las funcionalidades que despiertan la creatividad de los usuarios. Así lo explica Alex Bodman, Director Creativo Global de Spotify.

El hecho de que los usuarios les den nombres tan divertidos a las listas de reproducción hace que el material sea más rico.