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#KonexEnAlquiler, el hashtag viral de BBDO que anuncia un estreno teatral diferente

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#KonexEnAlquiler, el hashtag viral de BBDO que anuncia un estreno teatral diferente

  • La noticia del alquiler del espacio cultural fue Trending Topic en Argentina
  • La campaña presenta la experiencia teatral Chin-Gu Containers

Una noticia fue difundida ayer a través de Twitter Argentina: la Ciudad Cultural Konex, un espacio artístico icónico de Buenos Aires, ponía sus instalaciones en alquiler por medio de un aviso en un conocido portal inmobiliario local.

La noticia de un falso alquiler que se convirtió en Trending Topic

Inmediatamente el anuncio comenzó a circular en la red social, con usuarios intrigados que no entendían qué había sucedido. El hashtag #KonexEnAlquiler se convirió en el Trendig Topic argentino.

Acompañado por un comunicado oficial transmitido desde Facebook Live que solo sumaba más incertidumbre entre los seguidores, durante la tarde el Konex dio a conocer que Chin Gu Containers, una empresa de origen oriental, alquilaba una parte del complejo para ubicar su depósito y que, en los horarios en que la empresa no funcionaba, la Señorita Chin Gu subalquilaba los contenedores vacíos para realizar actividades clandestinas.

Sin embargo, la claridad llegó al final de la jornada, cuando la Srta Chin-Gu apareció en las redes sociales del Konex invitando a participar de una nueva manera de ver teatro. La campaña, creada por la agencia BBDO, presentó el estreno de una experiencia de teatro inmersivo llamada Chin-Gu Containers, que busca poner a prueba la complicidad del público.

“Es la primera vez que el Konex hace una comunicación diferente. Sabíamos que era una postura jugada, que podía generar controversia y queríamos asumir el riesgo. Esta es una nueva manera de experimentar el teatro y no podíamos comunicarlo de una forma tradicional. Por suerte salió muy bien”, señaló Andy Ovsejevich, Director Ejecutivo de Ciudad Cultural Konex.

Por otro lado, Diego Gueler Montero, Director General Creativo de BBDO, destacó: “Estamos felices con esta campaña porque muestra el talento de todos las capacidades de la agencia trabajando integrados. Gracias a nuestros estrategas y su gran conocimiento de plataformas digitales, a nuestro equipo de producción, a nuestros creativos y a la gente del Konex, pudimos ser TT a nivel nacional en forma orgánica”.