Formulario de búsqueda

Cabreiroá presenta sus nuevos EcoEnvases reciclables de cartón y aluminio

  • La marca de agua lanza una caja de cartón de 8 litros con grifo que se puede usar horizontal y verticalmente
  • La otra novedad es una gama de botellas de aluminio “infinitamente reciclable” con diseños de lugares de Galicia

Cada vez son más las compañías que buscan la sostenibilidad a través de su packaging con el objetivo de reducir el impacto en el planeta y generar conciencia entre sus consumidores. La última en sumarse a esta tendencia es Cabreiroá, marca de agua que ha presentado sus nuevos EcoEnvases hechos de cartón y aluminio.

El envase "Bag in Box" tiene una única bolsa que reduce un 60% el uso de plástico

El de cartón, llamado "Bag in Box", tiene una capacidad de 8 litros de agua que van en una única bolsa dentro de la caja. El recipiente es 100% reciclable y consigue disminuir un 60% el uso de plástico para “dar un salto en términos de responsabilidad medioambiental”, según afirma la marca en un comunicado.

Cabreiroá, marca de agua de Hijos de Rivera (Estrella Galicia), también busca con este nuevo EcoEnvase la practicidad. La caja de cartón tiene un grifo que se activa con solo presionarlo y que permite dispensar de modo fácil y cómodo el agua. Resuelve uno de los inconvenientes que presentan los envases más grandes y tradicionales, con los que no es difícil derramar parte del contenido si no se tiene el pulso adecuado.

Cabreiroá ha pensado igualmente en la optimización del espacio en casa, ya que "Bag in Box" es una caja de cartón de 8 litros lo suficientemente compacta para ser guardada en la nevera. Es un formato versátil que se puede utilizar tanto en posición horizontal o vertical, algo que “marca la diferencia en el mercado”, según el fabricante.

Este envase se encuentra de momento disponible en la tienda online la Cervecería de la Resistencia y a lo largo de las próximas semanas se irá incorporando paulatinamente al resto de canales de venta.

Botellas de aluminio que homenajean a Galicia

La otra novedad de packaging de Cabreiroá es un envase de aluminio para el agua mineral natural. La marca ya utilizaba este tipo de botellas en algunos formatos de Magma de Cabreiroá, su variante de agua con gas carbónico de origen magnético. Ahora expande a otros productos de su gama un envase de un material como el aluminio al que describe como “infinitamente reciclable, además de ligero y resistente”.

Cabreiroá ha aprovechado para rendir homenaje a lugares emblemáticos de Galicia con estos EcoEnvases de aluminio. La Catedral de Santiago, las Islas Cíes o los Cañones del Sil aparecen en los diseños de un packaging que irá llegando al mercado de forma progresiva a lo largo de este año.