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Cabify lanza una campa√Īa para inspirar seguridad a los usuarios

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Cabify lanza una campa√Īa para inspirar seguridad a los usuarios

  • La compa√Ī√≠a aborda, desde el humor,¬†la reactivaci√≥n de las¬†actividades del d√≠a a d√≠a
  • Cabify tambi√©n ha presentado un estudio sobre la evoluci√≥n de los h√°bitos¬†de los usuarios

La seguridad de ha convertido en un factor crucial para la sociedad a la hora de decantarse por un medio transporte. Por ello Cabify, la empresa espa√Īola de movilidad, ha centrado en este asunto su nueva campa√Īa¬†titulada ‚ÄúSeguro Que‚ÄĚ, ideada¬†por el propio equipo creativo de la empresa.

El 67% de los usuarios consideran la seguridad sanitaria como el principal factor para elegir un medio de transporte

El spot compara, con humor e ironía, las actividades que se han realizado durante el confinamiento con los nuevos planes que la gente está desando hacer una vez se terminen todas las restricciones, al mismo tiempo que muestra a Cabify como la opción de movilidad más segura para ejecutarlos.

Un estudio realizado por la propia compa√Ī√≠a muestra que el 67% de los usuarios consideran la seguridad sanitaria como el principal elemento a la hora de elegir un medio de transporte, por encima de otros condicionantes como el precio¬†o la calidad. De ah√≠ que la empresa busque hacer un juego de palabras entre lo que ‚Äėseguro‚Äô haremos y la ‚Äėseguridad‚Äô.

La compa√Ī√≠a garantiza as√≠ que las empresas de transporte que colaboran con ella ‚Äúest√°n siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfecci√≥n‚ÄĚ. Adem√°s, asegura que est√° facilitando la entrega de equipos de protecci√≥n individual y la instalaci√≥n de mamparas protectoras en todos los veh√≠culos¬†registrados en la aplicaci√≥n de Cabify.

Movilidad con distancia

Seg√ļn los datos de su estudio, uno de cada cuatro usuarios de Cabify (23%) afirma¬†que aumentar√°¬†su¬†uso de la plataforma porque lo considera¬†el transporte m√°s seguro. Sin embargo, desde la empresa detectan signos de que la preocupaci√≥n de algunos usuarios puede reducir el volumen de desplazamientos dentro de las ciudades, ‚Äúas√≠ lo reconocen el 38% de los encuestados, que evitar√°n salir por miedo al contagio‚ÄĚ.

En cuanto a otros medios de transporte, el distanciamiento social va a ser uno de los elementos determinantes que marcar√°n la movilidad en las ciudades: el 76% de los usuarios afirman que reducir√°n o no utilizar√°n el transporte p√ļblico¬†y un 38% confirman que incrementar√°n el uso de su veh√≠culo particular.

El ocio como gran impulsor

Cabify ha experimentado un progresivo aumento en¬†la demanda de sus servicios con el avance de la desescalada. Un v√≠deo elaborado por la compa√Ī√≠a muestra los cambios desde la Fase 0 a la Fase 1 en la ciudad de Madrid.

Pero adem√°s del crecimiento de la demanda, la empresa destaca la variaci√≥n de los motivos que han llevado¬†a los ciudadanos a utilizar el servicio. Seg√ļn la respuesta de m√°s de 3.000 usuarios de Cabify en Madrid, durante la √ļltima semana en Fase 0, el 49% de los traslados eran por motivos de trabajo, mientras que el 35% se realizaban por cuestiones de salud. El resto se reparte¬†entre ‚ÄúOcio‚ÄĚ, ‚ÄúCompras‚ÄĚ y traslados a aeropuertos y estaciones.

 

Sin embargo, la entrada en Fase 1¬†y, con ella,¬†el incremento de los desplazamientos para ver a amigos o familiares (‚Äúocio‚ÄĚ), ha sido un impulsor de la movilidad por parte de los usuarios, especialmente durante el fin de semana, cuando se ha llegado a duplicar la demanda de Cabify respecto a la Fase 0.

El ocio ya es el principal factor para solicitar un veh√≠culo a trav√©s de la app (49%) en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. A continuaci√≥n se sit√ļan los motivos laborales, que representan uno de cada tres viajes en Cabify, mientras que los desplazamientos por salud han descendido hasta representar el 13% del total. El peso de ‚Äúcompras‚ÄĚ o de viajes a aeropuertos y estaciones, de momento, se mantiene estable.

Ficha de la campa√Īa¬†"Seguro Que"

  • Cliente: Cabify
  • Agencia: Inhouse
  • Media & Creative Europe: Silvia Echezarreta
  • Global Media & Creative Coordinator: Mar√≠a Maroto
  • Global Creative Director: Jos√© L√≥pez Ari√Īez
  • Creative Team: Ver√≥nica de Guzm√°n, David Serrano, Paloma Cubeiro
  • Global New Media Manager: Norma Gim√©nez
  • Media & Creative Analyst: Almudena Alonso
  • Productora: Zissou
  • Realizador: David Trivi√Īo
  • Pieza: Film