Formulario de búsqueda

C&A lanza una colección de abrigos hechos con botellas de plástico

  • La cadena reciclará más de cuatro millones de botellas de plástico para fabricar su nueva línea
  • Un abrigo de invierno consta de unas 14-24 botellas de plástico
...

La industria de la moda, una de las más contaminantes, está dando un paso hacia adelante en materia de sostenibilidad. H&M presentaba hace poco su máquina para reutilizar ropa antigua, mientras que Adolfo Domínguez nos pedía que repitiéramos más ropa, incluso aunque no fuera de su marca. Los tiempos del fast fashion ahora se encuentran de frente con la economía circular, que busca nuevas fórmulas para no producir desechos.

 C&A reutiliza en sus prendas materiales como el poliéster

La firma de moda C&A, que lleva un tiempo apostando por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad, ha presentado una nueva línea de abrigos de invierno hechos a partir de más de 4 millones de botellas de plástico PET.

El poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca- como el cachemir, el nailon y el algodón- con el objetivo de ahorrar energía y recursos, y reducir los desechos textiles.

Una nueva era de materias reutilizables

El poliéster reciclado para esta colección proviene de residuos que, de otro modo, irían al vertedero, como las viejas botellas PET. Todas las piezas recicladas de C&A están certificadas según el Estándar Global de Reciclado y contienen al menos un 20% de materiales reutilizados.

El relleno de las prendas está hecho de 100% de botellas de plástico usadas

El relleno de las prendas está hecho de 100% de botellas de plástico usadas y se calcula que un abrigo de invierno consta de alrededor de 14-24 botellas de plástico.

Como se necesita gastar mucha energía, agua y otros recursos para crear desde el principio materiales como el algodón y el poliéster, el reciclaje se presenta como una de las mejores opciones para contribuir a un sistema de moda circular

Con estas nuevas medidas, C&A ha logrado que el 64% de las materias primas empleadas en sus colecciones (como el algodón, la viscosa y el poliéster) se obtengan de una forma más sostenible.