Burger King transforma la reducción salarial de los consumidores en descuentos

  • “Pay Cut Whopper” aplica descuentos correspondientes a la rebaja retributiva de los consumidores
  • La campaña ha sido desarrollada por Wunderman Thompson Dubai y la productora brasileña Asteroide

El virus no es la única preocupación que copa la mente de los ciudadanos en estos momentos. La recesión económica que está dejando tras de sí la pandemia ha obligado a muchas empresas a reducir los salarios de sus empleados y, en el peor de los casos, a recortar las plantillas. Todo ello lleva a los consumidores a replantearse sus gastos diarios y alterar sus patrones de consumo.

El descuento máximo aplicable con Pay Cut Whopper es del 30%

En este contexto de incertidumbre económica, Burger King UAE lanza “Pay Cut Whopper”, una aplicación que permite a los usuarios obtener descuentos correspondientes a su porcentaje de reducción salarial, con un límite del 30%. Como se puede ver en la campaña desarrollada por la agencia Wunderman Thompson y la productora brasileña Asteroide, la marca también ofrece la oportunidad de elegir la duración de dicha reducción.

Burger King es consciente de que algunos consumidores seleccionarán el porcentaje máximo de descuento y por la máxima duración, a pesar de que no corresponda con su reducción salarial real. Sin embargo, la cadena de restaurantes entiende la acción como una oportunidad para, por un lado, facilitar los pedidos y aliviar los bolsillos de quienes atraviesan dificultades financieras y, por otro, transformar el modelo de descarga de aplicaciones y oferta de códigos de promoción en una herramienta para ayudar en momentos de pesimismo económico. “El objetivo era ser innovadores y al mismo tiempo empáticos”, señala Pablo Malonado, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson Dubai.

Esa empatía se ha traducido también en la creatividad de la pieza, que explica cómo funciona la aplicación creando una escena cotidiana, muy ligada a los estragos emocionales, sociales y económicos provocados por el confinamiento y, por tanto, fácilmente identificable.
Giuliano Biondi, Realizador de Asteroide, explica que se ha tratado de imprimir la mayor cantidad de lenguaje posible en todo lo relativo a la aplicación. “Un gatito, pantalones deportivos, una foto de su novio, el horizonte de la ciudad, un música árabe-balcánica... Todos los detalles que componen la escena ayudan a contar una historia, por pequeña que sea, enriqueciendo la película y generando conexión”.

Además, “Pay Cut Whopper” es una acción que busca adaptarse a las nuevas rutinas de la población, que ha sustituido los bares y restaurantes por el delivery y el consumo dentro del hogar. Es más, según apunta Burger King, solo en América Latina el reparto de comida a domicilio a través de aplicaciones ha crecido más de un 94% en los últimos meses.

Ficha técnica

Wunderman Thompson Dubai

  • Executive Creative Director: Pablo Maldonado
  • CEO - MENA: Nassib Boueri
  • General Manager: Faysal Abdul Malak
  • Associate Creative Director: Hassan Bilgrami
  • Senior Art Director: Saymon Medeiros
  • Design Director: Diogo Borges
  • Arabic Copywriter: Sara Ibrahim
  • Animator: Soheil Magdi
  • Studio Manager: Babu Nair
  • Senior Artworker: Jose Nidheesh
  • Senior Digital Artworker: Fahad Rayan
  • Head of Strategy: Alvaro Bretel
  • Traffic Team: Sanaz Khodabandeh, Josephine Lawaan
  • Senior Account Director: Irmak Aktas
  • Associate Account Director: Alexandra Stroe
  • Senior Account Manager: Varun Karani

Producción

  • Company: Asteroide
  • Director: Giuliano Biondi
  • Executive Producers: Tiago Gavassi. Guilherme Pau y Biglia
  • Associated Animation Studio: Bogotá
  • Illustration: Matheus Costa
  • Music & Sound: Canja Audio Culture
  • Audio Directors: Edu Karas, Lucas Sfair, Filipe Resende
  • Composer: Levi Mynssen
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