Bupa convierte la Tierra en su nuevo paciente

  • La compañía de seguros médicos presenta su estrategia de sostenibilidad en una nueva campaña
  • La creatividad, obra de AMV BBDO, identifica la salud del planeta con la de las personas

“Healthy planet, healthy people” (“Planeta sano, gente sana”). La compañía multinacional de seguros de salud Bupa cierra con este lema su nueva campaña internacional, en la que presenta su nueva estrategia de sostenibilidad estableciendo una relación causa-efecto entre el buen estado de nuestro planeta y la buena salud de las personas. 
La creatividad de la campaña es de la agencia británica AMV BBDO, que ganó la cuenta de Bupa el pasado mes de mayo mediante concurso.

AMV BBDO ganó la cuenta de Bupa en un concurso que se resolvió el pasado mes de mayo

La campaña comunica -a través de imágenes de médicos aplicando a elementos naturales los mismos cuidados que dispensan a las personas- la intención de Bupa de minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

La compañía quiere desarrollar sistemas de atención sanitaria más sostenibles mediante el uso de energías renovables, la fabricación de material sanitario con plástico reciclado y el empleo de tecnologías que reduzcan la huella de carbono. 

Una muestra de esta intención ha sido la propia producción del spot de la campaña, que se ha creado con imágenes generadas por ordenador, de modo que, según ha informado la compañía, su huella de carbono ha sido un 95% menor que si se hubiera rodado en escenarios reales. 
El anuncio, que se emite en soportes digitales y redes sociales, ha sido dirigido por David Edwards y producido por Flare, la productora propia de AMV BBDO.

Crisis climática y sanitaria

Zoe Vafadari, Directora General de Asuntos Corporativos y Marca de Bupa, señala en un comunicado en relación con la campaña: “En Bupa consideramos que la crisis climática es también una crisis sanitaria, y estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer que nuestra empresa sea más sostenible”.
“Necesitábamos una manera sencilla de explicar por qué este tema es tan importante”, añade, “y AMV BBDO nos ha ayudado a hacerlo en nuestra nueva campaña, donde nos comprometemos a cuidar del planeta como de un nuevo paciente. Esperamos que el mensaje tenga impacto en nuestros empleados, colaboradores y clientes, porque este es un compromiso que necesitamos asumir juntos”.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: AMV BBDO
  • Anunciante: Bupa
  • Directora General de Asuntos Corporativos y Marca: Zoe Vafadari
  • Director de Sostenbilidad y RRHH: Nigel Sullivan
  • Responsable de Estrategia de Marca: Jane Fischer
  • Directores Generales Creativos: Nicholas Hulley y Nadja Lossgott
  • Directores Creativos: Dalatando Almeida y Michael Hughes
  • Planner: Suzanne Barker
  • Equipo de Cuentas: Pink Kitsawat y David Stokes
  • Producer: Joe Sloan
  • Productora: Flare Productions
  • Director: David Edwards
  • Productor Ejecutivo: Mark Graeme
  • Responsable de Producción: Verónica Sáez
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