Bosch apuesta por creatividad contextual vinculada al tiempo para promocionar sus secadoras

  • La marca apuesta por la publicidad contextual para potenciar la eficacia de la comunicación y aportar valor
  • La campaña se ha desarrollado en colaboración con Dentsu X, Dentsu Story Lab y Eltiempo.es
Predicción de Eltiempo.es patrocinada por Bosch

Al mal tiempo, buena cara. Y también buena secadora, según la nueva campaña de Bosch. Y es que la marca de electrodomésticos, consciente de la llegada oficial del otoño y de las lluvias a distintas zonas del país, ha impulsado una serie de acciones de publicidad contextual que no sólo buscan destacar sus productos sino también aportar utilidad a los consumidores. 

De la mano de las agencias Dentsu X y Dentsu Story Lab, Bosch ha impulsado una campaña integral con foco en las soluciones de secado y vinculada en su totalidad a la situación meteorológica. Así, a lo largo de los últimos días está adaptando sus mensajes publicitarios en diferentes plataformas tanto al tiempo como a la ubicación de los usuarios. 
La agencia Pingüino Torreblanca ha desarrollado el concepto creativo. 

Junto a Eltiempo.es se ha desarrollado un “Índice de Secabilidad”

Una de las activaciones más destacadas ha sido la realizada en colaboración con Eltiempo.es, aprovechando las posibilidades que ofrece en cuanto a patrocinio y contenido personalizado. Tal y como ha explicado Eva Raquel Sanromán, Brand Manager en Bosch España, en declaraciones a Reason.Why, junto al portal han desarrollado el "Índice de Secabilidad", que aconseja qué método aplicar al secado de la colada. 

Se trata de una fórmula específica que se ha creado considerando factores como el frío, el viento, la humedad del ambiente y la probabilidad de lluvia. Como resultado, el índice apunta si las condiciones son más favorables para tender la ropa en el exterior o, en su defecto, se requiere utilizar una secadora. 

Esta información se ha aportado mediante la integración de Bosch en la predicción meteorológica ofrecida por el portal. De esta forma, los usuarios que a lo largo de los últimos días han accedido al portal a consultar el tiempo, además de conocer la previsión por días y por horas en cuanto a temperatura, viento o lluvias, también se han encontrado con información útil respecto a cómo gestionar su colada. 

Se trata, según ha comentado Sanromán a este medio, de la primera campaña de publicidad contextual vinculada al tiempo que realiza Bosch España. Al adaptar los mensajes al tiempo y la ubicación, el objetivo de la marca, dice, es ser mucho más eficaces en comunicación y, al mismo tiempo, resultar útiles y relevantes para los consumidores aportando valor.

Además de la integración nativa en la previsión, la campaña, activa desde el pasado lunes 20 de octubre, incluye otras acciones junto a Eltiempo.es. Entre ellas, integración nativa en web y app; un “ficticio” mobile, que simula la pantalla de inicio de ElTiempo.es ofreciendo una experiencia inmersiva; presencia en las previsiones por hora y por día; y un faldón integrado en las previsiones del tiempo. 

También ha impulsado un branded bontent especial que consiste en un mapa interactivo en el que se se analizan las zonas de España donde la ropa se seca más rápido y se explica cómo la tecnología de Bosch optimiza el secado y la eficiencia energética según las condiciones de cada región.

Asimismo, Bosch también está desarrollando una estrategia en social media. a través de ilustraciones y quizzes en Instagram Stories, pone a prueba el conocimiento popular sobre refranes meteorológicos, invitando a los usuarios a “secar mitos” y redescubrirlos con humor e interacción con la marca.

No obstante, la campaña, titulada “Al mal tiempo, buena secadora”, incluye también otras piezas y creatividades en otros canales. Así, se está ejecutando también con cuñas de radio a nivel nacional, y con piezas para redes sociales, o YouTube. 

La campaña, tal y como explica Eva Raquel Sanromán, busca impulsar las ventas de secadoras en un contexto favorable para la comercialización de este tipo de electrodomésticos. La acción es adaptable a la evolución meteorológica, de tal forma que si el tiempo se vuelve más propicio, se pausará y se reanudará cuando se alinee con el producto y los objetivos de la marca. 

En un comunicado, la directiva ha señalado que la iniciativa conecta emocionalmente con el consumidor y reafirma a Bosch como una marca innovadora y cercana, capaz de transformar un dato en una solución real. “Se trata de dar respuesta, de una manera útil, entretenida y con propósito a la duda de si es buen momento para hacer la colada, con lo que ponemos el foco en el consumidor aportando información útil, a la vez que ofrecemos la opción de interesarse por una solución como las secadoras de última generación de la marca”; ha comentado. 

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